Inicio»Carmen»Marchan ex obreros de Oceanografía a la Comuna

Marchan ex obreros de Oceanografía a la Comuna

0
Compartidos
Google+

Cerca de 30 ex empleados de Oceanografía se plantaron en el Ayuntamiento para solicitarle al alcalde Enrique Iván González López, intervenga en el pago de sus liquidaciones.

Sin embargo, pese a ser recibidos por el secretario del Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinoza, éste informó que la Comuna no tiene injerencia, pero que canalizará la petición a las autoridades competentes.

Con pancartas donde daban a conocer su inconformidad además de una manta que decía: “Sr. Presidente sus hijos comen? ¡¡Los nuestros también!! Seguimos en espera del pago de nuestras liquidaciones”.

El contingente salió a las 09:50 horas de las oficinas de Oceanografía, ubicado frente a la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, hacia el Palacio Municipal.

Fueron más de 20 minutos de caminata, obreros llegaron hasta las puertas  del Palacio Municipal para solicitar el apoyo del alcalde y con gritos, entre ellos: “Queremos que nos tienda señor presidente González López”, “Nos han abandonado”. “Ustedes también son padres”, los inconformes esperaron a la entrada principal a que fueran recibidos por algún funcionario.

Finalmente, a las 10:30 horas, ex trabajadores  subieron al tercer nivel para dialogar con Vadillo Espinosa.

Sin embargo, el funcionario municipal poco pudo hacer. “No podemos atender la queja, pero sí podemos entregar la documentación por escrito a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que tiene a su cargo Rita Dolores del Río Ávila. Llevaremos la petición, buscaremos que se resuelva el problema. Entendemos de sus necesidades pero no es competencia municipal ya que se trata de liquidaciones que al parecer no han recibido”.

Después del diálogo, se retiraron de la Comuna. Sin embargo, aseguraron que no quedaron conformes con la respuesta que obtuvieron por parte de los funcionarios municipales.

“No esperábamos esa respuesta, prácticamente nos dijeron que nos largáramos. Nosotros queremos hacer las cosas de buena manera, tendremos que reagruparnos y ver qué medidas tomar debido a que los funcionarios del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), no les importa liquidarnos aun cuando tienen todos los recursos para darnos la parte económica que nos corresponde”, dijo Manuel González Benítez ex obrero de Oceanografía.

 

Noticia anterior

Volcadura en la Petronila

Siguiente noticia

Becas a 6 alumnos de la UAC

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *