Inicio»Carmen»Rosiñol, abusivo y viola ley ambiental

Rosiñol, abusivo y viola ley ambiental

0
Compartidos
Google+

La violación a las leyes que está cometiendo Jorge Rosiñol Abreu y su familia al iniciar la construcción del fraccionamiento Vivienda Vertical Alta Vista sin contar con el Manifiesto de Impacto Ambiental se debe a la impunidad de la Profepa y Semarnat, señaló Lourdes Rodríguez.

La presidenta de la asociación “Marea Azul” al ser cuestionada sobre la construcción de un complejo de departamentos que realiza el legislador federal, con su hermano Rubén, señaló que es un caso más que se tolera y solapa desde el municipio.

Las autoridades municipales y estales, así como los de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, deberían de hacer valer las leyes de Protección al Medio Ambiente.  Su ausencia en la localidad no permite que puedan actuar al momento que se detecta alguna violación en este sentido.

“Estamos dentro de un Área Natural Protegida, que antiguamente era la más importante de Mesoamérica en reserva ecológica, pero lamentablemente los empresarios siguen depredando el ecosistema sin que nadie los detenga.  Algunos usando su fuero político, como el caso de este legislador, es una pena que pase por encima de la ley cuando su trabajo es hacerlas valer”.

Lourdes Vadillo indicó que esta gran extensión territorial contaba con una presencia de árboles y era un cuerpo de agua que evitaba inundaciones en esa zona, sin embargo, el ex candidato taló y rellenó, cometiendo ecocidio, sin que la obra sea clausura o se le aplique alguna multa.

“Se me hace muy incongruente, porque cuando estuvo en campaña señaló que entre sus propuestas estaba el proteger los recursos naturales y ahora vemos que pasa por encima de las leyes ambientales. Es urgente que se actúa en este tema o de lo contrario las autoridades municipales, estatales y los delegados federales de Profepa y Semarnat estarían dejando entre ver la corrupción que permea entre ellos y Rosiñol Abreu”, indicó.

Noticia anterior

Ebrio joven causa un operativo policiaco

Siguiente noticia

Fallece indigente en la vía pública