Inicio»Carmen»Reclaman a Ortega B. por demora en obras

Reclaman a Ortega B. por demora en obras

0
Compartidos
Google+

Madres de familia de la Primaria “Benito Juárez García” le reclamaron al gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés la demora en la obra que se llevó casi todo el ciclo escolar y por exponer al sol, lluvia, calor y picaduras de insecto a sus hijos.

Encabezadas por la presidenta de la Asociación de Padres, Gloria Macarte Rojas, las mujeres le reclamaron las pésimas condiciones del plantel, e hicieron responsables al secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, por no priorizar los trabajos.

“Fue demasiado tiempo porque realmente lo que hicieron no era para que se llevaran todo el ciclo escolar, los niños estudiaban bajo el sol, la lluvia, hubo golpes de calor, niños resfriados y hasta alumnos que contrajeron dengue al ser picados por los moscos porque estaban al aire libre”.

Con fotografías en mano, la líder de los padres de familia mostró como en una techumbre con láminas de zinc improvisada que ellos mismos construyeron y que debido al material, el cobertizo llegaba a alcanzar altas temperaturas que tenían que soportar para seguir estudiando y no perder su ciclo escolar.

“Queremos saber si van a terminar la construcción, porque la Sociedad de Padre de Familia también aportó para la obra, ya que la empresa que ejecutó estos trabajos no quería demoler unas aulas que no estarían en función y serían un estorbo. Pretendía cobrar 20 mil pesos pero buscamos otras opciones, pagamos siete mil pesos”.

“Ante todo esto, el gobernador se molestó porque le reclamamos, pero intentamos hablar con diversas autoridades estatales y municipales pero nadie nos escuchó, es un majadero, afortunadamente ya se va, es un gobernante prepotente”.

Señaló que el presidente municipal, Enrique Iván González López se negó  a apoyarlos en el desazolve de las fosas sépticas que se rebosaron.

Tampoco el coordinador del Trasporte Urbano Municipal, Felipe Fajardo Bellizia, nos apoyo. Cobraba 500 pesos diarios por cada camión, según para el diesel, para llevar a los niños hasta el área de Playa Norte.

Noticia anterior

Volveremos a vía pública, amenazan los ambulantes

Siguiente noticia

Hay 90% de avance para cumplir entrega-recepción