La actual crisis económica que atraviesa el gremio de tablajeros es culpa del alcalde Enrique Iván González López, porque ha apoyado a grandes consorcios de otros estados para colocar diversas carnicerías a cambio de “algunos beneficios”, por lo que piensan salir a las calles los matarifes a realizar un plantón contra él.
Señaló lo anterior el matarife Gonzalo Rosado Solana, quien indicó que es penoso ver como el Gobierno Municipal a cambio de recursos económicos entrega concesiones a empresas foráneas como la yucateca “Maxi Carnes”, para vender carnes rojas.
Sostuvo que ahora no sólo tiene que competir con la cadena “Los Jarochos” sino al anterior consorcio, al cual le compran sus productos.
“La culpa de todo este problema la tiene el alcalde González López, quien es el que decide a quien dar o no las concesiones. Además no respeta el pacto que acordamos años atrás, cuando los carniceros expusimos lo difícil que era mantenernos vigentes, ya que luchamos contra grandes centros de autoservicios que venden carne refrigerada, con esto, estamos destinados al fracaso”.
Resaltó que ese consorcio yucateco se ha expandido a diversos municipios del Estado, lo que también genera una afectación directa al bolsillo de los tablajeros, ya que a esta empresa le compraban la carne a precio de bodega.
“Tendremos que salir a las calles a quejarnos, es lamentable no tener el apoyo de las autoridades municipales, para instalar un negocio, se debe contar con los permisos. Desgraciadamente apoyan a estas cadenas comerciales, a nosotros se nos ha disminuido las ventas en hasta un 70 porciento, estamos luchando por obtener recursos y mantener a nuestras familias.
“Por años nos hemos dedicado a la venta de estos productos, pero al paso que vamos, no sabemos qué haremos. La gran diferencia con las cadenas comerciales venden productos no refrigerados”.
Más noticias
Quitó edil apoyo a senectos
Pagan salario de hambre a albañiles: José Castillo
Laffón y Díaz sólo obedecena LESS