Vecinos de la colonia Playa Norte reportaron un delfín muerto en la orilla del balneario. Hasta el lugar llegaron los elementos de Protección Civil quienes dieron aviso a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Carmen para realizar muestras de las posibles causas de la muerte, además de registros pertinentes.
Según el reporte se registró a las 09:00 horas de ayer, cuando los cercanos a Playa Norte explicaron que había un delfín a la orilla del balneario, la llamada movilizó a los cuerpos de emergencias y seguridad quienes confundieron la especie con una persona ahogada.
Cuando los elementos policiacos llegaron al lugar confirmaron que se tratara de un delfín de aproximadamente metro y medio, macho, con pedazos de una red enredada en la cola, hechos visuales que confirmaban el delfín quedó atorado en una red de pesca.
Después de dos horas los de Protección Civil se retiraron del lugar porque el personal de la dependencia federal no llegó. Los restauranteros cercanos a la playa, se molestaron porque nadie retiraba los restos del delfín que desprendía malos olores.
Los elementos del Centro Municipal de Emergencia aseguraron que sería la Semarnat, los encargados de retirar la especie porque el personal de Protección Civil, no estaban capacitados ni contaban con los permisos.
Más noticias
Rafaguearon vivienda
Urge detonar potencial económico de Carmen
Que CNH invertiría 52 mmdd