Inicio»Carmen»Ayuntamiento pone en riesgo salud de familias

Ayuntamiento pone en riesgo salud de familias

0
Compartidos
Google+

“El Gobierno Municipal no puede dejar a la intemperie ataúdes, se necesita de un trato adecuado y hoy vemos que hay ineptitud y falta de respeto hacia una persona fallecida, son más de 10 ataúdes los que están a la vista y puede generar una afectación no solo a la salud, sino también al medio ambiente, definitivamente las autoridades como Copriscam deben intervenir en este problema grave”.

Así se refirió Lourdes Rodríguez Badillo, representante legal del grupo ecológico “Marea Azul”, a los más de 10 ataúdes que se encuentran almacenados al interior del Panteón “Colonia”, ubicado en la colonia Justo Sierra Méndez y que ha generado inconformidad entre los asistentes a este espacio destinado al descanso de los cuerpos de las personas que han perdido la vida.

TRIBUNA Carmen pudo obtener imágenes de los ataúdes que se encuentran al interior de este panteón y por ello se buscó a una especialista en temas ambientales, por ello, Rodríguez Badillo reprochó estos actos y el trato que se le da a estos féretros que fueron utilizados para que los cuerpos de las personas fallecidas quedaran ahí guardados.

“Es cada vez más evidente la ausencia de autoridad ante un crecimiento desmedido y sin control en las diferentes áreas e instituciones que definitivamente todas golpean directa o indirectamente al medio ambiente como ocurre en todos los seres vivos cuando una especie se dispara”.

“Es decir, se convierte en plaga, en Carmen esto está ocurriendo con la explosión demográfica y sin una planeación o autoridad que arbitre este descomunal crecimiento, lo que deriva en un problema social grave como el que hoy en día se vive en este panteón”, explicó la ambientalista.

 

GRAVEDAD

“Ahora aparecen más de 10 ataúdes tirados a cielo abierto, no sabemos si estas personas que estaban sepultadas murieron de alguna enfermedad contagiosa, no tenemos información pero no hay nada que justifique tal descuido”.

“Ineptitud y falta de respeto hacia un  muerto y me pregunto: ¿Qué sentiría cualquiera de estos funcionarios si se encontraran con el ataúd de algún familiar al irle a llevar flores al panteón?, definitivamente no es posible la corrupción que permea en este Municipio, hay que indagar, alguien tiene que ser culpable, aquí las autoridades encargadas deben actuar”.

Noticia anterior

Joven queda inconsciente tras ser atacado por dos ladrones

Siguiente noticia

portada

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *