Inicio»Carmen»Clérigos rendirán cuentas al Creador

Clérigos rendirán cuentas al Creador

0
Compartidos
Google+

Con un llamado enérgico a obispos y sacerdotes, se pronunció el prelado emérito de la Diócesis de Tabasco, Florencio Olvera, “pues como pastores de un pueblo tendrán que rendir cuentas al Creador, por que de qué sirve todo lo que hacen, si no tienen limpio el corazón”.

Ante más de cuatro mil feligreses que abarrotaron las grandes del campo “Nelson Barrera Romellón”, el sacerdote llamó a reflexionar en la lectura del profeta Jeremías: “Hay de mis pastores que descuidan a mis ovejas”.

“Esta sentencia, recia y fuerte, va dirigida a todos, es un llamado enérgico para obispos, padres y también para los políticos”, insistió.

MOMENTOS DIFÍCILES

“Hoy se viven momentos difíciles, sí voy a ayudar a mi hermano, al vecino o a un conocido, pero se han olvidado de lo esencial, de la palabra de Dios,  el amor al prójimo, unidos por amor al Padre y al Hijo.  Incumbe a los pastores de este pueblo, llámense obispos o padres y a los políticos”.

“No basta con convertirse en la fe, Jesús dice a sus apóstoles: vayan y no prediquen lo que quieran, si no lo que el Padre nos ha enseñado”.

En la lectura  del evangelio según San Marcos, llamó a la feligresía primero a formarse como discípulos, luego ser misioneros y que escuchen y asimilen el mensaje de la palabra de Dios.

“Hay que llevar este mensaje a la casa hospitalaria, la que está abierta a Dios, es urgente,  estamos siendo egoístas, nada más con lo que nos conviene y eso va contra las enseñanzas de Dios”.

¿Cuánta falta hace el contacto con Cristo?, manifestó ante el murmullo de los católicos.

“De qué les sirve todo lo que hacen, si no tienen limpio el corazón, no basta escuchar la palabra, hay que ponerla en práctica”.

Florencio Olvera fue el invitado a ofrecer la homilía durante la multitudinaria, poco después del recorrido de la Virge del Santuario al campo de béisbol y antes de que iniciará su paseo por mar.

En las gradas se calculó más de cuatro mil creyentes que desde temprana hora apartaron lugares.

En la parte baja estaban los enfermos, personas con capacidades diferentes y adultos mayores, a los que se les asignó un lugar cercano al altar edificado para esta ocasión. En este sitio la imagen de Virgen fue ovacionada; vivas y aplausos hicieron eco.

Noticia anterior

Hallan vivo a secuestrado

Siguiente noticia

Egresan alumnos de la Técnica 4

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *