Inicio»Carmen»Bloquean vecinos la Isla de Tris; demandan por viviendas dignas

Bloquean vecinos la Isla de Tris; demandan por viviendas dignas

0
Compartidos
Google+

Con pancartas en las manos unas 60 personas salieron de sus domicilios de la colonia Restito de las Pilas para bloquear un carril de la avenida Isla de Tris, protestaron pacíficamente por la operación de compra-venta que hizo la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) del terreno adjunto a ese sector de la ciudad para entregar a precio de “oferta” a los hermanos Jorge y Rubén Alberto Rosiñol Abreu.

El incidente que inició poco después de las 19:30 horas, provocó tráfico vial, los vehículos se desviaron hacia la avenida Puerto de Progreso para aquellos que buscaban llegar a a fraccionamientos como Arcila, San Francisco, San Nicolás, entre otros.

“Ya estamos hartos de pagar renta”, “queremos una vivienda digna”, “no queremos que nos lo regalen, pero a un precio justo o pagar por lo ajeno o pagar por lo nuestro”, fueron algunas de las exigencias.

Dentro del predio delimitado con una malla de alambre se encontraba un grupo de trabajadores y al menos dos vigilantes con cascos de color naranja y toletes de madera en mano a la expectativa, pero sin intervenir.

Hasta el lugar de la protesta llegó un funcionario del Ayuntamiento identificado como el asesor jurídico, José Guzmán, quien diálogo por más de media hora con los manifestantes sin conseguir nada a cambio, por el contrario hicieron fuertes  señalamientos en contra del alcalde, Enrique Iván González López.

Poco después de las 20:00 horas arribó el presidente del Consejo Político Municipal del PRD, Luis Medina Peralta, para desbloquear el carril de la avenida, en sentido de poniente a oriente,  invitó a los inconformes, alegando que la Codesvi y el Gobierno Estatal sólo beneficiaron por interés económico a los “poderosos” panistas.

Noticia anterior

Falso rumor de motín en el Cereso de Kobén

Siguiente noticia

Sin despidos en cierre de la Termoeléctrica