Tribuna Campeche

Diario Independiente

Comuna se deslinda de la compra-venta del predio de Rosiñol

Amenazan manifestarse frente a la casa del gobernador

El secretario del Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa, deslindó completamente al Gobierno Municipal de la operación de compra-venta del predio “Restito de las Pilas”, a Jorge y Rubén Alberto Rosiñol Abreu.

“Era propiedad del Gobierno del Estado, si decidió vender a un particular a través de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda del Estado de Campeche (Codesvi) es problema de ellos, no compete a la Comuna”, indicó, ante un grupo de vecinos de la colonia Restito de las Pilas, quienes el pasado miércoles se manifestaron pacíficamente  y cerraron un carril de la avenida Isla de Tris.

La entrevista con el funcionario, que estuvo encabezada por el presidente del Consejo Político Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Alfonso Medina Peralta, la calificó de inútil, advirtió que junto con unos 200 vecinos, acudirán hasta la capital del Estado,  para ir a manifestarse frente a la casa del gobernador  Fernando Eutimio Ortega Bernés y exigirle un programa de vivienda digna que beneficie realmente a familias de escasos recursos. Así como una explicación por la venta de ese terreno.

Sin embargo, Vadillo Espinosa se comprometió a gestionar una reunión con el subsecretario de Gobierno en Carmen, Daniel Martínez Morales y la titular de la Codesvi, Giovanna Domínguez Ehuán, para que los habitantes de la Restito de las Pilas planteen su necesidad de vivienda y se busca el mecanismo de apoyarlos.

Los colonos señalaron estar hartos de la corrupción e impunidad del gobernador del Estado al enajenar esta gran superficie territorial en beneficio del político panista, que pudo haber sido vendida a ellos que tienen años rentando en esa colonia y  no tienen acceso a un programa de vivienda.