Inicio»Carmen»Fraude e influencias en el ‘Restito de las Pilas’

Fraude e influencias en el ‘Restito de las Pilas’

0
Compartidos
Google+

En la venta del predio “Restito de las Pilas” a los hermanos Jorge y Rubén Alberto Rosiñol Abreu existe sin duda una transacción fraudulenta, tráfico de influencia y culto a la personalidad en la figura del diputado federal panista, afirmó Rodolfo Marín Hernández, delegado municipal del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez).

“No se vale tanta corrupción y tanta mugre” indicó molestó. Asimismo  advirtió estar dispuesto con el apoyo de numerosas personas de invadir ese terreno porque tienen el sustento de una operación tramposa en una propiedad que le pertenecía a los carmelitas. La Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda  (Codesvi) destapó la corrupción en los últimos días de la administración de Fernando Eutimio Ortega Bernés.

“Todo esto indigna, porque como luchador social desde el 2013 y 2014 realice gestiones para que realice un programa de vivienda digna. En las reuniones con funcionarios federales, estatales y municipales nos salieron con el argumento que los precios de los terrenos están muy elevados y los vendedores piden más de lo que debe costar una hectárea”.

Sin embargo, hoy ven como se destapa la corrupción entre la Codesvi y el Gobierno Estatal al entregar una  enorme superficie considerada en 12 mil 586 metros cuadrados, supuestamente destinada a construir casas de interés social, a la empresa Proyectos Inmobiliarios del Carmen, S.A. de C.V., propiedad de los hermanos Rosiñol Abreu, que adquirieren a 17 millones de pesos y en “abonos chiquitos”.

Recalcó tener más de 10 minutas enviadas a la Codesvi tanto nacional como estatal, una niega la existencia de terrenos en Carmen, en otras alegan que no los pueden comprar porque sus precios están muy elevados, entonces, se preguntó: ¿Y no dijeron que no habían terrenos en Carmen? ¿Cómo es que venden un predio a bajo precio? ¿No podían hacer eso con nosotros, venderlo a la gente que en verdad lo necesita?

Argumentó que familias necesitadas de la Isla estaban dispuestas a cubrir un importe de hasta 10 mil pesos de enganche por una vivienda digna, luego entonces con 500 pies de casa se tendrían los primeros cinco millones para iniciar un proyecto, pero no fue así, la Codesvi prefirió vender a los hermanos Rosiñol Abreu el predio.

“La Codesvi destapó la corrupción por eso ahora el Freciez  y Luis Antonio Che Cu están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para recuperar ese bien inmueble que le pertenece a los carmelitas, porque el día que se acabe el petróleo vamos a quedar como un pueblo fantasma, como está Cerro Azul, Nanchital, Agua Dulce, Las Chopas, La Venta, Naranjos, Potrero del Llano, entre otros”.

Noticia anterior

Comuna se deslinda de la compra-venta del predio de Rosiñol

Siguiente noticia

Defraudan a nombre del SAT

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *