Inicio»Carmen»El Carmen, primer lugar en casos de VIH/SIDA

El Carmen, primer lugar en casos de VIH/SIDA

0
Compartidos
Google+

El municipio ocupa el primer lugar en infectados con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), y pese al aumento en la demanda de servicios sexuales no se establece una zona de tolerancia, señaló Irma Serrano Sánchez.

La  presidenta de la Asociación Civil, “Por Un Carmen Sin Discriminación” advirtió de la falta de interés del Gobierno Municipal y la Secretaría de Salud por establecer políticas públicas encaminadas a quienes se dedican a este trabajo, provoca el alza en casos de VIH/SIDA.

Sexoservidores señalan que hay un desabasto de condones para ejercer su profesión.  “Como organización civil bajamos recursos en especie, más que nada anticonceptivos para los y las sexoservidoros que laboran en la ciudad, pero no es suficiente”.

De acuerdo a los datos que arroja la Jurisdicción Sanitaria Número 3 (JSN3), el municipio tiene registrados más de 400 casos de VIH, el número incluye a niños, indica.

Estas oscuras estadísticas solo reafirman el mal trabajo que las autoridades sanitarias realizan y la pésima labor que desempeña el Gobierno que deja este asunto a “la buena de Dios”.

Se entiende que el aumento en la demanda de servicios sexuales es evidente, la población flotante que propicia el aumento de centros nocturnos donde la prostitución es parte de los servicios en la carta.

En junio señalan que hubo 255 hombres activos, 91 mujeres, nueve niños y 17 niñas, de los que 12 fueron por contacto sexual y 14 nacieron portadores del virus, finalizó.

Noticia anterior

Unas 115 mil personas en salas de El Olimpo

Siguiente noticia

Riesgoso adquirir créditos en financieras populares

55 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *