Inicio»Carmen»Desalojan a 30 familias de predio en la colonia Tierra y Libertad

Desalojan a 30 familias de predio en la colonia Tierra y Libertad

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 30 familias fueron desalojadas pacíficamente de un predio privado propiedad de “Élite Bojalil”, ubicado en la calle Centauro por Marte de la colonia Tierra y Libertad, sin que se registrara algún brote de violencia y enfrentamientos entre uniformados y civiles. Tampoco hubo detenidos.

Más de 27 unidades policiacas integradas por elementos de la Municipal, Estatal Preventiva, Ministerial del Estado y Federal, así como por personal fuertemente armado del Décimo Tercer Batallón de Infantería de Marina, irrumpieron la madrugada de ayer para ejecutar la expulsión.

El dueño Felipe Bojalil interpuso la denuncia por invasión a propiedad privada ante la Fiscalía General de Justicia mediante el expediente CCH-3366/cuarta/2015, por lo que ayer a las 5:30 horas, policías y militares implementaron fuerte operativo de desalojo al norte de la Isla.

Familiares de la calle Centauro por Marte fueron desalojados del bien inmueble particular.

Durante el operativo, los guardianes del orden permitieron ingresar de tres en tres para que retiren sus pertenencias de la fracción de tierra de la que se habían adueñado.

Las unidades policiacas permanecieron en la zona y en el lugar de los hechos se observó la presencia del vicefiscal Jorge Salazar Magaña y el subsecretario C de Gobierno Daniel Martínez Morales, quienes sólo comentaron “que la actuación de la policía fue lo más apegada a derecho; logrando que el desalojo fuera tranquila”.

Los agentes de las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno permanecieron más de dos horas, los invasores reconocieron se encontraban en un predio particular y no se enfrentaron a la autoridad.

En el lugar se colocaron sellos que advierten que la propiedad está resguardada por la Fiscalía y se sancionará a quienes violen la ley. Sin embargo numerosas personas molestas repudiaron la acción de las autoridades y manifestaron su inconformidad porque para el pobre la ley se aplica a secas y para el poderoso es flexible.

Luego de que los ciudadanos se retiraron del predio, las autoridades se fueron sin detenidos ni enfrentamientos, por lo que el Vicefiscal recalcó que mantendrán la vigilancia en dicha propiedad para que no sea ocupada nuevamente de forma ilegal.

Noticia anterior

Exigen a FOB imparcialidad

Siguiente noticia

Obras, gracias a préstamo de 241 mdp: edil

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *