Inicio»Carmen»Pide Calderón Barrera que Rosiñol y Codesvi justifiquen compraventa

Pide Calderón Barrera que Rosiñol y Codesvi justifiquen compraventa

0
Compartidos
Google+

“Se debe investigar toda situación que tenga que ver con bienes estatales, una vez que algún predio se vende el dinero pasa a ser público, por lo que la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda y Jorge Rosiñol Abreu deben transparentar la forma en la que se adquirió el terreno, señaló Luis Alberto Calderón Barrera.

El ex diputado panista presumió que esta compraventa es un tema que está bajo investigación, “pero no creo que los resultados se presenten en tres días”.

Luis Calderón coincidió con su homólogo Facundo Aguilar López, que tanto la Codesvi como Rosiñol Abreu, deben transparentar cómo se llevó a cabo la transacción del predio.

“Hoy las autoridades federales, estatales y municipales se han encargado de llevar a cabo la venta de las escasas superficies que quedan en la Isla”.

 

JUSTIFICA

“Creo que todo empresario está libre de buscar la mejor oportunidad para comprar un predio o  producto con tal de poner un negocio que genere fuentes de trabajo”.

Si el Gobierno Estatal lo vendió o no lo vendió, no puedo asegurar eso, quisiera pensar que el terreno se hubiera vendido a cualquier otra persona tendría la misma oferta, tal vez la única empresa que se acercó fue la constructora de la cual es socio Rosiñol y creo que se está politizando el tema.

Hay muchos predios que pertenecieron  a los  gobiernos Federal, Estatal o Municipal se han vendido a muchos otros empresarios”.

“Tal parece que el solo hecho de pertenecer a un partido político ya sea del PAN, PRI, PRD, del que sea, hace que esto no se vea bien, sin embargo, al fin de cuentas, Rosiñol no sólo es un político sino también es un empresario, no vive de la política, después de terminar su administración como presidente municipal, siguió generando empleo. Ahora participó como candidato a gobernador, no ganó y ni modos, seguirá con su vida”.

“Creo que se debe investigar muchos priístas que sólo ha vivido de la política, que hacen negocios con el Gobierno del Estado para obtener predios, éstos no son señalados, estas personas sí son solapadas y sin que nadie diga nada”.

 

TRANSPARENTAR LA OPERACIÓN

Debido a que hasta el momento no hay una explicación fehaciente de la forma en la que se llevó a cabo la compraventa, entre Codesvi y Jorge Rosiñol, el dirigente local del Comité de Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Vior indicó que deben transparentar esa acción.

TRIBUNA Carmen lo cuestionó sobre el predio que adquieron los Rosiñol Abreu y al igual que otros actores políticos, Mendoza Vior le apostó a que las partes involucradas den la cara y expliquen con documentación en mano la forma en la que fue adquirido.

“Te menciono que conozco el tema de los avalúos y sé que cada uno requiere de cierta especialidad. En el caso comercial todo depende de la oferta y la demanda y al beneficio de las personas que entran a esa negociación. En el catastral, entra en juego los servicios que otorgan los gobiernos para poder cobrar el valor. En el tercer caso, cuando el Gobierno en sus tres niveles ponen a la venta predios que beneficien a los trabajadores, pero en este tema específico, no ha quedado claro bajo qué régimen se efectuó esta transacción”, aseguró.

Noticia anterior

Continúan los operativos de las fuerzas federales

Siguiente noticia

Portada

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *