Tribuna Campeche

Diario Independiente

Urgente colocar señalamientos viales

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe colocar los señalamientos tipo bandera que se han derrumbado en los entronques, declaró Randy Mendoza Garza, chofer de un tráiler que provenía de Ciudad del Carmen y se dirigía hacia Frontera, Tabasco.

“La señales dividen las salidas y entradas a la carretera federal e indican el acceso para salir a la misma, pero muchos automovilistas se confunden y toman la vía hacia Nuevo Progreso, algo que puede provocar accidentes”, informó el conductor.

Mendoza aseguró que no es la primera vez que a los guiadores les sucede esto, pues ante la carencia de letreros toman rumbo a esta comunidad, puesto que no hay indicaciones antes de la curva, y cuando llegan al pueblo se dan cuenta de la confusión, viéndose obligados a retomar la vía federal.

Visiblemente molesto, el chofer afirmó que mientras no exista una señal de esta índole, se pueden suscitar percances de consecuencias graves, ya que hay vehículos que transitan sobre el mismo carril, pero en sentido contrario. Por ello hizo un llamado urgente a la SCT para que atiendan esta urgencia.

 

PELIGRO LATENTE

“Es necesario que la dependencia federal a la brevedad posible coloque estas indicaciones en los empalmes, ya que es un peligro latente que no haya; además debe prohibir a camionetas y a mototaxistas que transiten por el mismo carril por donde los automóviles circulan a gran velocidad hacia la carretera federal”, denunció el operador de la pesada unidad.

“Hacen falta rótulos viales y hasta el día de hoy no han sido restablecidos, por lo que se requiere más atención en los entronques donde el peligro es mayor, debido a que no se sabe para dónde transitar, sobre todo por las noches; y si está lloviendo peor. Por eso, la autoridad a cargo tiene que ser más responsable”, concluyó.