Inicio»Carmen»Costoso regreso a clases

Costoso regreso a clases

0
Compartidos
Google+

La mayoría de padres de familia con hijos en edad escolar, inscritos en escuelas públicas, tuvieron que desembolsar hasta tres mil pesos debido a la compra de útiles escolares, zapatos y uniformes, en cambio, quienes hacen uso del servicio de educación privada, invirtieron en promedio mil 500 pesos sólo en la compra de libros por alumno.

Ejemplo de lo anterior, es Rosalba Hernández May, quien es madre de tres hijos en distintos niveles educativos, quien aseguró que lleva invertidos tres mil pesos en las compras de regreso a clases, pero que aún le faltan los zapatos y las mochilas. “Es difícil porque aunque uno ahorra para no pasar apuros económicos a la mera hora, nunca falta compras adicionales”, declaró al respecto.

Por otra parte, durante un recorrido por diversos comercios que ofertan uniformes, calzado y útiles escolares, incluido el tianguis ubicado en el parque “Tila”, vendedores declararon a TRIBUNA Carmen que el precio de sus productos no se ha incrementado de manera considerable, si acaso sólo un 10 por ciento respecto al año anterior.

Se puedo constatar que en diferentes tiendas de ropa, las blusas y camisas blancas eran las más baratas, pues se encontraban entre los 24 y 35 pesos según la talla.

Noticia anterior

ESTAMPADO

Siguiente noticia

No son obligatorias las cuotas escolares