Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lamentable inseguridad en la Isla: Calderón

Comuna, deplorable

De lamentable, calificó la regidora Fátima Margarita Calderón Hernández, la escalada de inseguridad que se vive en la ciudad, aunado a que en el Ayuntamiento se está en una situación “muy deplorable” al señalar la falta de “una cabeza” que dirija la Policía Municipal, no hay elementos ni dinero para comprar gasolina.

“Estamos en espera que el presidente municipal, Enrique Iván González López, tome cartas en el asunto y resuelva esta situación a la brevedad, pero al parecer ya no le interesa, menos aun cuando le quedan a su administración 45 días de gobierno.

Cuestionada sobre las deficiencias que en materia de seguridad se tienen en la Isla y la escalada de robos y asaltos sin que se haya podido detener a los amantes de lo ajeno, la regidora enfatizó que efectivamente, en este rubro las cosas están en una situación más que lamentables, desastrosas, dijo.

Indicó que este es un tema que se ha venido tratando desde hace varios meses en el Cabildo, en donde de manera formal  e insistente se le había pedido al alcalde carmelita que se pusiera orden en la corporación policiaca con el nombramiento de un titular responsable en seguridad pública, sin embargo hasta el momento no se les ha dado respuesta alguna.

Respecto a si ellos pudieron presentar alguna propuesta sobre quién hubiera podido ocupar el cargo con buenos resultados, Calderón Hernández manifestó que ellos como Cabildo no hicieron ninguna propuesta.

Abundó que la población ha crecido enormemente y el número de policías que se tienen no son suficientes para poder cubrir bien todas las áreas, por lo que es necesario que se incremente el personal policiaco para así garantizar una mejor seguridad.

Calderón Hernández, indicó que en el renglón policíaco hay graves deficiencias que deben ser corregidas ya que sigue estando en juego el patrimonio de las familias y de las empresas, quienes se han convertido en botín preferido de los asaltantes que operan con total impunidad, por las deficiencias que se tienen en materia de seguridad en la ciudad.