Inicio»Carmen»Aumenta cifra de delfines muertos en costas de la Isla

Aumenta cifra de delfines muertos en costas de la Isla

0
Compartidos
Google+

Es alarmante la aparición de delfines muertos en costas de la Isla, el varamiento de estos ejemplares llega a 10 en lo que va del año, las causas de los mismos, siguen siendo indeterminadas en su mayoría, y se presume sea resultado de los estudios sismológicos que se realizan en el Golfo de México, por parte de la ahora empresa productiva.

El último ejemplar fue reportado por pescadores, quienes también encontraron a un ejemplar de tortuga carey, y previo a estos, el penúltimo fue en Playa Norte, siendo la causa de su muerte, de acuerdo a la Red Universitaria de Varamientos, el ahogamiento.

La Red Universitaria de Varamientos fue quien atendió ese deceso y luego de un examen rápido a sus pulmones, estos se encontraban sin aire, lo que se presume provocó su ahogamiento.

Los varamientos se han presentado en zonas de playa alejadas, como este último y 10 de ellos en playas conocidas o de mayor accesibilidad.

De las causas de los decesos, personal de esta red que prefiere mantenerse en el anonimato, indicó que en algunos ejemplares se encontraron huellas de enmallamiento, y cortes que pudieron ser ocasionados por las propelas de las embarcaciones.

Pero también se han encontrado en su mayoría sin lesiones físicas aparentes, casos que se podrían atribuir a la contaminación o los estudios sismológicos que se realizan en el Golfo de México por la actividad petrolera.

Noticia anterior

Raúl Paz, nuevo presidente de AN

Siguiente noticia

Diablura al Guadalajara

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *