Inicio»Carmen»Guanaleños degustaron de la tradicional paella

Guanaleños degustaron de la tradicional paella

0
Compartidos
Google+

Más de 400 kilogramos de la tradicional paella degustaron ayer por la tarde los habitantes del Guanal y público en general, después del corte del listón inaugural de la austera feria que se lleva a cabo este año en el barrio más antiguo de la Isla.

Mauricio Verdejo Rivera, presidente de la Asociación de Restauranteros de El Carmen (Areca), dijo que ésta es una tradición de más de 100 años traída por sus tatarabuelos.

Más de 100 personas del Guanal e invitados, degustaron de la tradicional paella, conformada por 50 kilos de arroz; 50 kilogramos de camarón, 50 de cerdo, 35 de pollo, 25 de almeja y 50 de jaiba.

El restaurantero sostuvo que la receta incluyó ingredientes como salchichas, pulpo, ejotes, alcaparras, y unos siete litros de aceite de olivo.

Este es un platillo que tiene sus orígenes en nuestros antepasados españoles, quienes incorporaron ingredientes de la Península Ibérica a México.

Con el paso del tiempo, la receta se fue incorporando a las costumbres de los carmelitas –hablando de la Isla, específicamente- hasta volverse parte de nuestras tradiciones.

Esta que presentamos hoy fue una paella cien por ciento carmelita, ya que proviene de la enseñanza que nuestros abuelos nos han heredado trasmitido a través de generaciones.

Hacer paella en nuestro negocio, es algo que hacemos de antaño, con cariño y es un honor que por sexto año consecutivo preparemos este rico platillo para el deleite de todos los guanaleños.

En esta ocasión el Ayuntamiento aportó una cantidad de dinero en especie —una de las pocas aportaciones que pudo dar la administración municipal, en comparación con el año pasado “cuando arrojó la casa por la ventana”—.

Noticia anterior

Urge rescatar comedia en cine mexicano: Lyn May

Siguiente noticia

Asola serpiente “tragavenado”