Inicio»Carmen»Caos vial por marcha contra González López

Caos vial por marcha contra González López

0
Compartidos
Google+

Trabajadores del Ayuntamiento desquiciaron el primer cuadro de la ciudad con marcha y bloqueo, provocando caos vehicular, en el segundo día de protestas por el incumplimiento del alcalde Enrique Iván González López, en el pago de sus prestaciones laborales.

Alrededor de 180 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Carmen Juntas y Comisarias de Carmen, Isla Aguada y Sabancuy.

Reclaman prestaciones, tres millones de pesos que no incluyen el finiquito y seguro de vida de 15 personas. Por póliza son 180 mil pesos que no les han cubierto, que sumado al finiquito respectivo alcanzarían 220 mil pesos por persona.

Manifestantes se plantaron y con unidades tipo volteo cerraron la calle 22 por 31 para ejercer presión y obligar que fueran atendidos por las autoridades.

La protesta inició ayer a las 08:00 horas, del taller de Obras Públicas, ubicado en la Restito de las Pilas hasta el Ayuntamiento, caminando a lo largo de las avenidas Isla de Tris y 31 hasta llegar al parque “Ignacio Zaragoza”.

El secretario general del SUTHACJC, Miguel Ramón Córdova señaló que movimiento se debió al atraso en el pago de las prestaciones a los trabajadores de Carmen, Isla Aguada y Sabancuy.

“Unas 200 personas no han recibido las primas vacacionales de dos periodos, retroactivos de enero a agosto, bonos de útiles escolares, retroactivo de fin de trienio, quinquenios, y los bonos del Día de las Madres y del Niño, entre otros.

En el caso de la Comisaria de Isla Aguada y de la Junta Municipal de Sabancuy a cargo de José Luis Ordóñez Chan y Alberto Abreu May, aseguran no tener dinero presupuestado para cubrir estas obligaciones.

Noticia anterior

Reeducación para prevenir violencia

Siguiente noticia

Otorgan más de 2 mdp del Proyecto Decofos