Inicio»Carmen»Inicia SCT trabajos de encarpetado

Inicia SCT trabajos de encarpetado

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició ayer los trabajos de repavimentación y pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Isla de Tris o Cuatro Carriles, en los que se invertirá 24 millones de pesos, en dos etapas, informó la residente de obra, Yolanda del Carmen Basulto May.

La funcionaria se quejó del Ayuntamiento de Carmen, al asegurar que “no hubo las facilidades del Gobierno Municipal para la ejecución de esta importante obra”.

“Toda comunicación y relación en cuanto al arranque de los trabajos de  reencarpetado se hizo vía telefónica con el alcalde Enrique Iván González López”.

“E inclusive hubo un mal entendido con el director de Obras Públicas, Danilo Contreras Castillo”.

“Éste señalaba que los medios de comunicación ‘atacarían’ cuando se paralizó la vialidad sobre la única vía de entrada a la zona urbana de la Isla, pues generó un caos y la inconformidad de cientos de automovilistas.

“La empresa avisó y solicitó el apoyo vial, la Comuna hizo caso omiso lo que generó la molestia ciudadana, sobre todo en horas de mayor flujo vehicular”

Basulto May expresó que “esto quedó aclarado” entre el Ayuntamiento y la SCT.

La  inversión es federal, destacó la residente de obra de la dependencia y destacó que esta seccionado en dos partidas.

Explicó que en una primera etapa son 11 millones de pesos y la segunda de 13 millones de pesos y se pretende concluir los trabajos a principios del 2016.

Éstos consisten en fresar la carpeta existente de cinco centímetros para alcanzar una altura de ocho de asfalto ya terminada. Se van a realizar a partir del kilómetro 3 al 8 + 300, continuarán a los tramos de concreto hidráulico.

Las empresas licitadas para este proyecto son dos constructoras campechanas, una etapa le corresponderá del kilómetro 3 al 6+ 500, y la Inmobiliaria de Campeche S.A. de C.V., trabajará del 6 +500 al 8 +300, de la Cuatro Carriles, puntualizó.

Noticia anterior

Incendio consume vivienda

Siguiente noticia

Colisión entre camionetas deja daños y tres lesionados

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *