Inicio»Carmen»Que Capae concluirá trabajos en acueducto

Que Capae concluirá trabajos en acueducto

0
Compartidos
Google+

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), Roberto del Campo González informó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae), podría concluir los trabajos de mantenimiento al acueducto paralelo.

“A partir de junio, el nuevo acueducto disminuyó su operatividad que nos generó un déficit de 150 litros por segundo que dejaron de llegar a los carmelitas”.

“Sin embargo, se continúa manteniendo la suficiencia del suministro mediante otros medios, como pipas que se llevan a colonias donde escasea el vital líquido”.

Con más de 750 mil litros se abastece a las colonias que tienen carencias de agua potable en la ciudad debido a los trabajos de reparación del nuevo acueducto —que no ha sido terminado por la empresa Ingenieros Civiles Asociados S.A. de C.V. (ICA)—, informó el titular.

A principios de año, el acueducto trabajó tres horas y media por una y media más de descanso, ahora está al revés; pero esperamos que en estos días la Capae, nos reporte avances en sus reparaciones, dijo el funcionario.

Actualmente sólo nos está mandando agua durante una hora y media, descansando tres y media, lo que nos obliga a tandear el acueducto viejo, 12 horas para una mitad de la ciudad, sostuvo.

“Durante este primer semestre, ambos acueductos aportaron un suministro constante de entre 450 y 460 litros por segundo, pero ahora disminuyó a 310”.

El director del Smapac aclaró que el nuevo acueducto, durante las horas que está en servicio —una hora y media por tres y media de descanso— le inyecta a la ciudad entre 220 y 250 litros por segundo, mientras que el viejo mantiene el mayor suministro con 250 y 260 litros por segundo.

El viejo acueducto abastece a la ciudad desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen  hasta el malecón, mientras que al nuevo le corresponde el resto de la parte oriente, comentó.

Noticia anterior

‘El Komander’ prepara su nuevo disco

Siguiente noticia

Reportan en Ximbal visitas récord durante este verano