Inicio»Carmen»Que contempla reforma educativa eliminar cuotas

Que contempla reforma educativa eliminar cuotas

0
Compartidos
Google+

El diputado local electo por el Distrito XI de Carmen, Luis Ramón Peralta May señaló que uno de los objetivos de la reforma educativa es acabar con las llamadas “cuotas voluntarias”.

Para lograrlo, el Gobierno Federal dará a las instituciones un fideicomiso para el mantenimiento y funcionamiento de los planteles escolares.

Destacó que las “cuotas” son condicionantes que aplican Sociedades de Padres de Familia y directores de escuelas, para que puedan realizar la inscripción y esto se debe acabar.

 

BENEFICIOS

Cada ciclo escolar, las familias de escasos recursos, con muchos esfuerzo y sacrificio, hacen un gasto considerable para que sus hijos puedan acudir a la escuela, sin embargo, en algunas instituciones públicas se condiciona la educación previo a una contribución económica.

“Muchas personas desconocen cuáles son los beneficios de la reforma, contempla un financiamiento para cada una de las instituciones públicas en todos sus niveles, al cual tendrán acceso los directores, para el mantenimiento y funcionamiento que será a través de una tarjeta de débito”.

Dicho recurso estará disponible para que en el momento que se requiera la reparación o el pago de algún servicio, como el agua o la electricidad, los directores puedan hacer uso de este recurso de manera inmediata, el cual estará siendo subsidiado por el Gobierno Federal.

Noticia anterior

Automóvil vs trailer; sólo daños

Siguiente noticia

Provocan incendio de desechos en La Huerta

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *