Inicio»Carmen»Declive de Sección 42 por turbios manejos

Declive de Sección 42 por turbios manejos

0
Compartidos
Google+

“La Sección 42, que dirige Marco Antonio Azuara García, va en declive debido a los manejos turbios, éste sólo tiene por objetivo servir al líder nacional, Carlos Romero Deschamps y no a la clase obrera”, externó Manuel Hinojosa Jáuregui.

El presidente del Consejo de Honor y Justicia del Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, revela que en el transcurso de las semanas siguientes se incrementará los despidos de trabajadores sindicalizados, como consecuencia de la reforma energética.

“Hasta la fecha no se ha dado una postura en relación a las condiciones del contrato colectivo de trabajo entre Pemex y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que mañosamente solicitó una prórroga de un mes a fin de “revisarlo” y posteriormente dar a conocer si se avala o no las solicitudes que se han hecho a modo con Pemex.

“Azuara García mantiene en el engaño a los sindicalizados con una cortina de humo para que no se percaten de los malos manejos que existen al interior de la misma”.

“Actualmente son más trabajadores petroleros que han sido despedidos por Pemex, mismo que no han recibido el respaldo del sindicato lo genera inconformidad, a tal grado de  intentar denunciar las anomalías que ocurren al interior de la misma agrupación”.

“La industria petrolera atraviesa por una crisis laboral, no solo los trabajadores de las empresas petroleras son quienes han sido despedidos, también los que forman parte de la plantilla laboral de Petróleos Mexicanos”.

“Algunas manifestaciones contra el líder de la Sección 42 son frenadas mediante la amenaza o el chantaje, porque no quieren que nada se les salga de control”.

Para la clase obrera sindical no es un secreto que, Marco protege al más corrupto, el sempiterno Carlos Antonio Romero Deschamps el cual ha logrado amasar una inmensa fortuna que no ha dudado en presumir, al igual que sus hijos.

“Pemex ha solapado que Romero Deschamps siga vivo desde los tiempos de Carlos Salinas de Gortari, es el amo del sindicato petrolero se mantuvo firme y no fue movido y logró mantenerse al frente del STPRM en el gobierno de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa”.

“Romero Deschamps ha sobrevivido a cinco sexenios, ningún dirigente nacional ha logrado permanecer tanto tiempo. Carlos sigue en el poder gracias al amparo que dan los cargos y sus secuaces, como Marco Azuara”, subrayó.

Noticia anterior

Razones

Siguiente noticia

Intimida autoridad a mujeres indígenas