Inicio»Carmen»Exigirán clausura de edificación de gasolinería de Rosiñol Abreu

Exigirán clausura de edificación de gasolinería de Rosiñol Abreu

0
Compartidos
Google+

Habitantes de los fraccionamientos Palmira, Los Arcos I y II, Los Ríos, Portales y San Manuel, exigirán a Desarrollo Urbano la clausura de la construcción de estación de gasolina, en  predio propiedad del diputado plurinominal del PAN, Jorge Rosiñol Abreu.

En reunión, representantes de familias, acordaron presentar todos los recursos de inconformidad por esa obra, sobre todo cuando se violentan los ordenamientos legales del Bando Municipal y otros, advirtieron los presidente de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento San Manuel y Palmira, Gregorio Virgen Estrella y Joaquín Novelo Ruiz, respectivamente.

“La obra incluso carece del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) y otros requisitos pero que las autoridades correspondientes no la frenan porque se trata de Jorge Rosiñol Abreu. Una gasolinería en ese sector sería una “bomba de tiempo”.

Virgen Estrella expuso que de no hacer nada y permitir el funcionamiento, ocasionará la emisión de gases y plomo que pueden afectar la salud de todos los que viven en el área,  además generará la contaminación de los drenajes pluviales y sanitarios de las zonas.

“Para instalar una gasolinería debe hacerse un examen de riesgo y contar con un Manifiesto de Impacto Ambiental, y tener una regulación de seguridad que se debe respetar, pero sobre todo la del uso del suelo”.

“Pero el político empresario, no se conforma con nada, pues ya logró adueñarse del terreno ubicado en “Retito de las Pilas”, ahora va por una estación en una zona residencial”.

Noticia anterior

Piden tipificar como delito el feminicidio

Siguiente noticia

Reportan detenciones por armas de fuego

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *