Inicio»Carmen»Nuevo flamazo e incendio en la plataforma Abkatun Alfa P.

Nuevo flamazo e incendio en la plataforma Abkatun Alfa P.

0
Compartidos
Google+

El flamazo e incendio ocurrido la noche del pasado miércoles en la plataforma Abkatun-A Permanente cobró la vida de una persona y un lesionado leve.

El vicefiscal de Justicia, Wilberth Salazar Magaña, confirmó que el accidente se registró a las 21:03 horas el pasado miércoles, de acuerdo al reporte del  agente de seguridad y  estratégica de Pemex en Ciudad del Carmen, Luis Abraham Franco Alba.

El obrero fallecido respondía al nombre de Luis Alberto Vázquez Pérez, de 46 años, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 75 a 80 por ciento de su cuerpo, lo que finalmente le causó su deceso cuando recibía atención médica en el Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social, hasta donde fue trasladado, primero vía aérea y posteriormente a bordo de una ambulancia del Helipuerto a la institución.

El lesionado fue identificado como Luis Manuel Vázquez Bautista, de 42 años, quien recibió  golpe en el ojo derecho, pero la misma madrugada de ayer jueves abandonó el hospital por su propio pie, ya que la herida no ponía en riesgo su vida. Ambos obreros pertenecen a la compañía Servicios Marítimos de Campeche SMC.

El primer oficial de cubierta de la embarcación Garzprom II,  César Augusto Sierra Mariscal, informó que los hechos ocurrieron del lado sur de la plataforma, durante el proceso de desmantelamiento.

Tras el flamazo y la explosión, ambas personas fueron atendidas a bordo de la embarcación Garzprom II, por la doctora Nohemí  Yáñez López. Ambos fueron llevados en vuelo a las 21:48 horas.

En tierra fueron trasladados por una ambulancia hasta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante la madrugada el personal nosocomio confirmó  el fallecimiento de Luis Vázquez.

Personal del Vice Fiscalía llegaron al área de urgencias del hospital, peritos y personal del Ministerio Público de guardia retiraron el cuerpo para trasladarlo a la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley y posteriormente entregar sus restos a sus familiares.

Inició la carpeta de investigación BCH-5660/guardia/2015.

 

PEMEX LAMENTA

En un boletín de prensa, Petróleos Mexicanos lamentó el fallecimiento Vázquez Pérez, de la compañía Servicios Marítimos de Campeche, a consecuencia de las lesiones que sufrió.

Noticia anterior

Edificio de ex Congreso será espacio cultural

Siguiente noticia

Portada

2 Comentarios