Inicio»Carmen»Sociedades no respetan el padrón pesquero

Sociedades no respetan el padrón pesquero

0
Compartidos
Google+

“Organizaciones piscícolas no respetan la categorización que debe vigilar la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), por eso, pese al esfuerzo que autoridades siguen apareciendo en los padrones personas que nunca han salido a la mar, pero reciben los beneficios de los recursos que se entregan Petróleos Mexicanos”.

“Esto  significa que el ordenamiento pesquero no es real”, señaló Julio Martínez Torres.

El líder pesquero mencionó que por años se trabajó en la inspección de las embarcaciones ribereñas, así como en los permisos a pescadores que amparan las organizaciones existentes.

“Es necesario cotejarlas con los datos que presenta Conapesca, pues hasta la presente fecha no se sabe quiénes son los verdaderos hombres de mar”.

“Hace como tres años cuando le tocó el turno a su organización en la revisión de las embarcaciones, fueron tomadas las matrículas de los motores y se registraron las 84 barcos que amparan igual número de permisos, con tres personas que laboran en cada una de ellas”.

 

Mayor transparencia

“Exhortó a marineros que presenten sus padrones, con la finalidad de verificar quiénes se dedican a la actividad pesquera, ya que se busca que al término del ordenamiento, se den los permisos a quienes están dentro de la actividad”.

“Es importante trabajar con las autoridades de Conapesca, para que exista mayor transparencia con quienes realizan los trabajos del levantamiento de cada uno de los datos de las lanchas y desde luego de los permisos para verificar si están en orden los documentos”.

Lamentablemente, dijo, que algunos dirigentes y pescadores están inconformes por quienes se amparan con permisos sin ejercer, cuando que la realidad son otros los que realizan esa labor.

“Es molesto cuando no somos tomados en cuenta para recibir apoyos federales y estatales, y los recursos son para otros que nunca han hecho la función que todos los días ejercen los verdaderos hombres de mar”.

En esta labor del reordenamiento se viene trabajando desde hace muchos años, pero que por diferentes razones no logran tenerlo realmente, y siguen apareciendo más de cuatro personas inscritas en actividades pesqueras, señaló.

Noticia anterior

Pronostican precipitaciones fuertes

Siguiente noticia

Publican predicción de Donald Trump