Inicio»Carmen»Profepa acosa a ecologista por denunciar ecocidio

Profepa acosa a ecologista por denunciar ecocidio

0
Compartidos
Google+

Miguel Benítez Heredia acusó al delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Miguel Ángel Chuc López, de emprender “cacería de bruja” en su contra por denunciar la tala de mangle y explotación de material pétreo en Estero Pargo, en lugar de combatir a los verdaderos ecocidas.

El presidente del grupo ecologista “Eco Vigilantes del Carmen”  dijo que a raíz de que abrió carpeta de investigación en la misma dependencia, donde señala que ese funcionario no está cumpliendo con su trabajo al permitir que empresarios devasten hectáreas de manglares en detrimento de los ecosistemas.

“La primera inspección que se llevó a cabo fue en la carpintería de su hermano José Antonio Benítez Heredia, pues el delegado pensó que el negocio es de él”.

Cuando se dieron cuenta que estaba a nombre de su consanguíneo, corrigió el nombre para proceder con la inspección en la carpintería en donde no hallaron irregularidades.

“El pasado 26 de agosto, estando fuera la  ciudad, inspectores de la Profepa, Delegación Campeche, se encontraban en el Centro de Promoción y Cultura Ambiental, de su propiedad, ubicada a la vera de la carretera Costera del Golfo, sin número, en la comunidad de Atasta Pueblo, supuestamente para llevar a cabo inspección bajo número PFPA/11.3/2C.27.2/00341-15, con fecha del 21 de agosto.

En la diligencia realizaba se encontraban Francisco Javier Marfil Carvajal y Miguel Ángel Estrella Villacis, inspectores de la dependencia.

“En la orden de inspección le cambiaron de nombre con el de Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales Maderables, pues según en existen irregularidades, como acopio de maderas taladas de manera ilegal y que carecen de las guías correspondientes, situación que no se probó”.

Noticia anterior

Dañan a Fiesta en la Luis Donaldo Colosio

Siguiente noticia

Universidad para Calkiní

1 Comentario

  1. Roberto Sanchez
    29 abril, 2016 at 6:36 pm

    Ecologista?, yo le llamaria corrupto y posesionario e invasor, por que no los investigan del predio donde esta el Restaurant la palapa el pescador, ese restaurant esta edificado en terreno que no es de ellos, y que por las vias “legales” se lo estan quitando a la sueña, ya que se lo quieren quitar a la fuerza, invadieron el terreno de un costado segun poniendo su dichosa carpitenria y parte de la palapa, y como no llamarles posesionarios y invasores si el predio de la playita del guanal, ellos hicieron un local donde venden comidas y ninguna autoridad municipal hace nada, por que no cuentan con ningun permiso.