Tribuna Campeche

Diario Independiente

Intentan matar al edil de Sabancuy

La tarde de ayer, el edil de la Junta Municipal de Sabancuy, Alberto Abreu May, vivió momentos de tensión, ya que sufrió junto a los tripulantes del vehículo en que viajaba, un atentado contra su persona en plena carretera de regreso a su hogar.

De acuerdo a su declaración Abreu May, indicó que viajo a la Isla, a las 08:00 horas, con motivo de asistir al III Informe de la presidenta del DIF Municipal, Karina Pozo de González que tuvo lugar ayer en el Centro de Convenciones, “Carmen XXI”.

Al concluir el evento,  el funcionario partió de regreso a su domicilio que se encuentra en la calle Constitución sin número, en la villa.

Estaba acompañado de su hijo William Alberto Abreu Maldonado, quien fungía como chofer de la Voyager verde con placas DHG-34-15 de Campeche, su esposa Ángela Maldonado de Abreu, presidenta del DIF de Sabancuy, así como de Guadalupe Canul Pérez y Jhovany Lara Rivero.

Al llegar al kilómetro 79 de la carretera federal 180 Sabancuy–Isla Aguada, un automóvil se les pegó en plena marcha, los exhortó a detenerse porque si no sufrirían las consecuencias.

Los tripulantes vieron que era un vehículo compacto tipo Chevy color blanco, no alcanzaron a ver la matrícula, dijo Abreu May.

Dicho acto de desobediencia desató la rabia de los hampones que sacaron un arma de fuego tipo escuadra y apuntó hacia la camioneta donde viajaba Abreu May, al mismo tiempo los amenazaban  “Te lo advierto es la última vez que te lo digo, para la unidad y te baño en plomo”.