Inicio»Carmen»Mueren dos delfines; se ignoran las causas

Mueren dos delfines; se ignoran las causas

0
Compartidos
Google+

LAS DISCIPLINAS.— Dos delfines, uno color negro careto, pico de botella, de dos metros con 80 centímetros de largo y 90 centímetros de diámetro, y el segundo, color gris, fueron encontrados muertos a la altura de la zona conocida como Las Disciplinas, declaró Rodolfo de la Cruz Rodríguez.

El hallazgo de los cetáceos fue hecho por pescadores, quienes afirmaron que con una soga de nylon sujetaron a los delfines por la cabeza y los llevaron hasta la orilla. Informaron que periódicamente los mamíferos muertos, devorados por las aves de rapiña.

Los ribereños han encontrado muertos varios animales, al igual que quelonios, y al parecer nadie hace nada por determinar si es a causa de una enfermedad, a la contaminación o por algún artefacto que utilizan las embarcaciones y buques que navegan la zona marítima.

Indicaron que estas costas se han convertido en un cementerio de delfines sin que las autoridades de la Profepa y Semarnat emitan un dictamen para saber qué lo provoca.

“La mortandad de los mamíferos grises, pico de botella y negros, es una señal de alarma, no sabemos cuál es la verdadera situación y por ello es necesario que intervengan las autoridades”.

REALIZAN SOLICITUD

Algunos pescadores mencionaron que ya han solicitado  la  mediación del Instituto Nacional de Ecología (INE), ya que los representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y de la Dirección del Área Natural Protegida Laguna de Términos (DANPLT), no aclaran los verdaderos motivos de esta mortandad.

Señalan que dichas dependencias deben de desaparecer.

Noticia anterior

Brillan campechanos en TKD

Siguiente noticia

Laguna de Términos, criadero de cetáceos

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *