Inicio»Carmen»Filmes nacionales y extranjeros han sido realizados en Carmen

Filmes nacionales y extranjeros han sido realizados en Carmen

0
Compartidos
Google+

Afortunada por contar con escenarios que indudablemente le han permitido ser considerada para la realización de algunos filmes nacionales y extranjeros, la región de la Isla del Carmen, ha formado parte de la escenografía de películas que hoy, incluso, sirven de testimonio para conocer cómo era ese Carmen de ayer, expresó don Laureano Canto Reyes, viejo habitante isleño de La Puntilla.

Desde que fue realizada la primera película en Ciudad del Carmen en 1964, con el título en español de “La Última Batalla”, producción estadounidense bajo la dirección de Otto Preminger, esta localidad ha venido siendo escenario de otros largometrajes tanto nacionales como extranjeros, lo que también ha permitido que sus escenarios naturales sean proyectados más allá de nuestras fronteras.

“—Han sido por lo menos diez películas que han tomado como locaciones el entorno de nuestra región”, recuerda a su vez Cristóbal Pano Herrera, vecino de El Guanal, área cerca de la cual, en la zona llamada Las Pilas, fueron realizadas escenas de dicha película, cuyo título original en inglés es “Primera Victoria”, protagonizada por John Wayne y que aborda pasajes de la II Guerra Mundial.

Algunos de los filmes que han tomado como escenario el entorno de la Isla del Carmen, tanto la Laguna de Términos como la Sonda de Campeche, son “El Boulevard del Ron” en 1971 con Brigitte Bardot y Lino Ventura, “La Trenza” en 1973 con Erick del Castillo, David Reynoso y Yolanda Ciani, “Fuego en el Mar” en 1979 con Manuel Ojeda y Norma Herrera, entre tantas otras películas.

Además de esta filmografía, Ciudad del Carmen y sus alrededores han sido escenarios de documentales, como los que son realizados en las plataformas petroleras.

Al igual que fotonovelas que muchos recuerdan, como aquella que llevó por título “Todos somos inocentes”, realizada en cuatro capítulos y que utilizó a extras de esta comunidad, y cuyas estampas hoy son también históricas.

Noticia anterior

Miguel Noz cumple su objetivo

Siguiente noticia

Margarita “La Diosa de la Cumbia” y Banda el Recodo en el grito