Inicio»Carmen»El Carmen, prioridad

El Carmen, prioridad

0
Compartidos
Google+

Con una inversión aproximada de 120 millones de pesos, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas colocó la primera piedra de lo que será la sala de juicios orales y dio el banderazo de arranque de la campaña intensiva contra dengue y chikungunya, en su primera gira de trabajo en esta ciudad.

Reveló que el recinto será dividida en cuatro etapas, contará con un área total de 19 mil 800 metros cuadrados, misma que estará ubicada sobre la avenida Libertad, al oriente de la ciudad enfrente del Centro de Reinserción Social de Carmen.

Ante decenas de familias reunidas en la colonia Maderas, aseguró que durante su administración “vamos a invertir toda la fuerza del Gobierno y el respaldo económico para que le vaya bien al municipio”.

“El Carmen no solo es uno de los motores económicos del Estado, es prioridad para el Gobierno Estatal por lo que daremos certeza y certidumbre en esta nueva etapa que vive México”.

“Iniciaremos la construcción de esta importante obra para todos y cada uno de nosotros, se admira el valor y compromiso del pueblo. Cada día estemos más sincero con los campechanos para tener un desarrollo equilibrado de todos los municipios del Estado”.

“Carmen tiene que estar a la vanguardia con la impartición de justicia, es por eso que ésta sala de juicios orales será una de las más grandes destinadas a la modernización y a la impartición de justicia impulsando los recursos del Gobierno Federal, que se necesitan en el Estado”.

 

BANDERAZO

Antes de dar el banderazo de salida a las brigadas de fumigación, el gobernador pidió a los carmelitas participar en el programa de descacharrización que de manera conjunta se realizará con las autoridades municipales.

“La prioridad será trabajar y resolver de fondo los servicios de salud y educativos, pero también será una tarea fundamental trabajar para resolver el problema de la inseguridad del municipio.

Para estas acciones se ejecutarán recursos que ascienden a 13 millones 984 mil 127 pesos, que serán destinados para la adquisición de equipos y bombas para nebulizar, insecticidas, material promocional, vehículos y combustible.

Con los trabajos se beneficiarán a 169 mil 466 pobladores y 42 mil 367 viviendas; a lo anterior se suman las tareas de nebulización espacial en dos mil 118 hectáreas en El Carmen.

En punto de las 18:00 horas inició el evento, donde el mandatario con la presencia de vecinos y el equipo de trabajo de la Jurisdicción Sanitaria Número 03, dirigió su mensaje encaminado a la participación de las personas en los programas de salud.

En su primera etapa, se atenderá 150 colonias de la Isla, 258 en la capital del Estado, 18 en Candelaria y nueve en Escárcega.

La primera fase de la cruzada se desarrollará hasta al 11 de noviembre y comprenderá acciones de abatización, entomología, rociado intradomiciliario y nebulización.

El gobernador resaltó la importancia de la colaboración de la ciudadanía para mantener limpios los patios de las casas, los espacios públicos, escuelas, unidades de salud y cementerios.

Con “Patio limpio y cuidado del agua almacenada”, Moreno Cárdenas dijo que con “esta campaña estatal  estaremos trabajando, pero también teniendo claro que en el compromiso necesitamos de la participación de la sociedad”.

 

Noticia anterior

Banderazo de inicio

Siguiente noticia

Tómelo con calma