Inicio»Carmen»Plataformas invaden áreas de captura

Plataformas invaden áreas de captura

0
Compartidos
Google+

Pescadores de El Carmen denunciaron que las plataformas móviles están invadiendo el área de pesca frente a las costas de Playa Norte, situación que les ha ocasionado un problema de seguridad y de productividad.

Juan José Hernández Méndez, quien se dedica a la pesca desde hace 37 años, señaló que a partir de este 2015 enfrenta problemas con las plataformas móviles que son remolcadas, ya que sin importar el área de pesca se atraviesan.

La semana pasada una de las plataformas remolcadas pudo provocar un accidente de causas mayores. Relató que durante la noche, varios pescadores en lanchas se encontraban con las redes atoradas y sin importar, el personal de la estructura petrolera atravesó el área de pesca.

 

CASI MORIMOS

“Ayer en la noche casi morimos cuando una plataforma que era remolcada casi nos pasa encima, y por más que le estuvimos haciendo señas no hicieron caso, al final pasaron en la parte de atrás”.

Lamentó que esta práctica sea cada día más recurrente, las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) no están respetando los acuerdos sobre las áreas de restricción.

De por sí cada vez son más las áreas de pesca restringidas, para que además ahora se empiecen a instalar por estas áreas, donde no deberían permanecer.

 

Noticia anterior

Denuncian negligencia en hospital de Pemex

Siguiente noticia

Falta vigilancia en el “20 de Noviembre”