Inicio»Carmen»Chocan plataformas

Chocan plataformas

0
Compartidos
Google+

Otro incidente se registró de nueva cuenta en la Sonda de Campeche, ahora la plataforma semisumergible Safe Regency que se quedó sin suministro de energía eléctrica, ocasionó que por varios minutos estuviera a la deriva, hasta chocar con la KU-H. Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que no hubieron lesionados.

De acuerdo al boletín de la empresa del Estado, a las 02:13 horas de ayer  ocurrió el accidente.

Dio a conocer que ni tampoco se vio afectada la operación de la instalación petrolera de la Sonda de Campeche, ya que a las 02:48 horas se restableció la energía logrando tener propulsión propia para comenzar su retiro a una posición segura.

Sin embargo, Pemex no precisó los daños ocasionados y el monto al que asciende esta colisión que una vez mas pone en jaque la vida de los petroleros que se desempeñan en diversos cargos en estas plataformas.

 

FALTA DE MANTENIMIENTO

Por otro lado el presidente de Organización para el Progreso Comunitario y Familiar del Carmen, Jorge Arturo García Hernández, indicó que todos estos accidentes son producto de la falta de mantenimiento de todas las instalaciones.

Aseguró que por ese motivo se utiliza lo mejor en cada una de las plataformas, por lo cual cuentan con equipos de seguridad de emergencia para que en caso que un equipo falle, el otro entre en funcionamiento.

“Son un problema grave que aun sigan operando estas chatarras cerca de las plataformas que es donde se lleva a cabo la extracción del petróleo.

“Pemex sigue dando de que hablar, hoy en dia fue una semisumergible pero también recordemos lo que pasó con el flotel Júpiter I, se hundió debido a la falta de mantenimiento y era propiedad de la empresa Cotemar que hoy en dia es una de las principales contratistas de  la empresa del Estado”.

Al parecer la Safe Regency, es “hermana” de la Júpiter I, cuya propiedad es de la empresa Cotemar cuyo dueño es Mario Dávila Dávila y Cristina Lobo Morales, ambos se agenciaron muchos contratos con Pemex por favoritismos y “amistades” con Guadalupe de la Garza Saldivar quien fungió como subdirector de Mantenimiento y Logística de Pemex Exploración y Producción (PEP).

En tanto Manuel Hinojosa Jáuregui, ex jubilado petrolero y miembro del Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos Subsidiarias y Filiales, lamentó este incidente, al asegurar que de nueva cuenta se conoce de otro percance.

Auguró que aún faltan más incidentes por presentarse debido a que Pemex no ha implementado un verdadero trabajo para darle mantenimiento a las instalaciones petroleras, mientras de nada han servido los constantes simulacros.

“Este y muchos más accidentes serán los que se registren en los próximos meses, ante la falta de compromiso por parte de Pemex y la tolerancia del sindicato petrolero para exigir que los equipos con los que trabajan miles de trabajadores, sean de primer nivel.

“Vemos que se siguen trabajando con equipos de hace mas de 20 años, las plataformas que operan en aguas del Golfo de México ya pasaron su tiempo de operación pero para Pemex sólo falta darle una manita de gato y con eso tapan el problema aun cuando sea momentáneo”.

Noticia anterior

Jetta se sale del camino; vuelca al estallar neumático

Siguiente noticia

Graduación de la UAC

10 Comentarios