Inicio»Carmen»Alcalde entrega obras por más de 10 millones

Alcalde entrega obras por más de 10 millones

0
Compartidos
Google+

Obras por más de 10 millones 360 mil pesos puso ayer en marcha el presidente municipal Enrique Iván González López, al inaugurar la ampliación del Centro de Salud en Isla Aguada, el drenaje pluvial del Fraccionamiento Puesta del Sol y supervisar la construcción de la red eléctrica en la colonia El Potrero.

En el Centro de Salud de la villa y el drenaje en el fraccionamiento, se realizaron con una inversión de siete millones 860 mil, 188 pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

En Isla Aguada se beneficiarán más de ocho mil habitantes que necesitaban del mejoramiento de dicho sanatorio. Los trabajos consistieron en la construcción del área de expulsión con piso tipo quirófano, área de recuperación, baño completo con regadera, climatización, toma mural, ventanas para paso de luz, entre otros.

Además se mejoró el pórtico de acceso al edificio con cantera, estacionamiento, banquetas, pintura y nomenclatura, trabajos que fueron realizados a través de la Dirección de Obras Públicas.

Luego el alcalde en la avenida José Guillermo Lliteras Repetto en el Fraccionamiento Puesta del Sol, se entregó a los vecinos el cárcamo pluvial que se construyó para el desagüe de esa zona que con las lluvias, por ser una zona baja, tiende a inundarse.

Dicha obra que se realizó a través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), tuvo una inversión de cinco millones 892 mil 188 pesos del FISH y programa federal Hábitat para la construcción de un cárcamo para captación de agua pluvial, equipado con dos bombas centrifugas sumergibles de 25 HP, caseta de controles, una planta de emergencia de 80.3 kilowatts con tablero de transferencia.

Se incluyeron arrancadores de las bombas, tren de descarga con válvula de compuerta, válvula check y tubería de acero, transformador de 75 kva, con equipamiento eléctrico de media tensión, caseta con instalación eléctrica de baja tensión, contactos, luminarias, entre otros.

Tubería de PVC para descarga de aguas pluviales de 965 mililitros, ducto de PVC de 12 pulgadas con registros de 220 mililitros  y 4 bocas de tormentas, obra con la cual se beneficiarán a más ocho mil habitantes.

Con una inversión de más de dos millones y medio de pesos, se lleva a cabo la construcción de la red eléctrica de media y baja tensión de la colonia El Potrero, obra cuyo avance constató ayer el alcalde González López.

“Estamos aquí para cumplir con un compromiso con ustedes, hoy esta obra es una realidad y lleva más del 50 por ciento y en los próximos días será concluida”, externó.

Noticia anterior

Pésimo servicio en Hospital General, denuncia M. Pérez

Siguiente noticia

Denuncian cobro de la cuota voluntaria