Inicio»Carmen»Desde ayer la ciudad sin recoja de basura

Desde ayer la ciudad sin recoja de basura

0
Compartidos
Google+

La empresa Promotora Ambiental de la Laguna, S.A. de C.V. (PASA), cumplió ayer su advertencia, suspendió el servicio de la recolección de basura en la ciudad, lo que afectó a por lo menos 30 colonias de la zona oriente,  programadas en el turno matutino.

Lo anterior como medida de presión para que el Ayuntamiento reduzca la deuda de 50 millones 200 mil pesos, que está pendiente por cubrir, tal medida fue confirmada por el director de Servicios Públicos Municipales, Fernando Julián López Sánchez.

Ayer PASA sólo ofreció la atención a los hospitales, escuelas y a las empresas particulares con las cuales también tiene convenios, lo que ocasionó se vieran bolsas de desperdicios por toda la ciudad.

Apenas el pasado viernes 18 la empresa suspendió el servicio por el mismo problema, lo cual orilló al presidente municipal, Enrique Iván González López, reconocer un aumento periódico de la tarifa del servicio por concepto del índice inflacionario que durante sus tres años de administración sumo un aproximado de ocho millones de pesos.

Tras aceptar ese compromiso, la empresa accedió a reactivar el servicio, sin embargo, sin previo aviso, la mañana de ayer suspendió de nueva cuenta la recolección de basura en las colonias y fraccionamientos, alegando la falta de una reducción del compromiso económico que tiene a su favor la Comuna.

Alrededor de las 08:00 horas, el personal de PASA se reunió con funcionarios de la Dirección de Servicios Públicos, tras largos minutos y a bordo de las unidades fueron trasladados hasta el relleno sanitario, ubicado en el kilometro 12+500 de la carretera federal Carmen-Puerto Real.

De los 12 camiones que prestan el servicio de recolección de basura, sólo tres salieron a trabajar, uno fue asignado para la recolección de los desperdicios de las escuelas, el segundo para brindar el servicio a los hospitales y el tercero se enfocó a las empresas particulares.

Ante esa situación que prevalía hasta anoche, a través de Facebook varios usuarios convocaron a una manifestación contra el edil Enrique  González López y arrojar sus bolsas de basura en la puerta de su casa, ubicada sobre la avenida Castellot.

Noticia anterior

Complica cotización de dólar la Chatarrización

Siguiente noticia

Vigilancia en comercios