Inicio»Carmen»Mediocre actuación del edil en materia ambiental: Rodríguez

Mediocre actuación del edil en materia ambiental: Rodríguez

0
Compartidos
Google+

La Asociación Civil Internacional “Red Manglar”, en voz de su representante, Marco Antonio Rodríguez Vadillo, consideró que el balance de la actuación del alcalde  Enrique Iván González López, respecto a su actuación en materia ambiental fue mediocre, permitió más que lo que debió de cuidar.

Indicó que predominó su falta de compromiso e interés en esta materia desde el inicio y hasta el ocaso de su gestión como alcalde, permitió la tala del árbol de tinte de la avenida Concordia, las invasiones, la devastación de superficies cada vez mayores de mangle, el saqueo de arena en Estero Pargo y Playa Norte.

El Ayuntamiento y su Dirección de Medio Ambiente no dijeron nada, se enteraron de los hechos, sólo emitieron excusas tontas para justificar su indiferencia ante un problema serio que atañe a todos.

“Cada vez que se comete un ilícito ambiental, los daños al medio ambiente en la Isla son cada vez mayores y las autoridades municipales  poco o nada hacen para evitarlo, más bien forjan la vista gorda en todos ellos.

“Desafortunadamente esta falta de interés en el área de protección ambiental no sólo es competencia local, sino entra la responsabilidad de quienes están al frente de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ante los que hay que presentar denuncia cuando se detecta un delito de esta naturaleza.

“Sin embargo éstas se demoran en las investigaciones para verificar el daño y castigar al culpable; “en Carmen, que es sede del Área Natural Protegida  y en donde se cometen infinidad de ilícitos, no se cuenta con una oficina de esas instituciones de carácter federal.

Insistió en llamar de mediocre a las acciones que llevaron a cabo la administración municipal que está por terminar, sino basta echarle un vistazo al vertedero de aguas negras a los cuerpos de agua naturales que rodean a la Isla, es un tiradero clandestino de desechos.

Además no cuentan con permisos de construcción sin Manifiesto de Impacto Ambiental, tala inmoderada de mangle que es especie con protección especial a nivel mundial, cambios de uso de suelo, pérdida de espacios verdes y más omisiones.

Destacó el grave caso de la pérdida de manglares de Carmen que es el sustento y lugar de vida de diversas especies animales y vegetales, deterioro que persiste ante la inacción del municipio, ya que simplemente se lavan las manos diciendo que son delitos que no les corresponde atender.

Desafortunadamente la tendencia seguirá siendo la misma por parte de esta administración municipal, pues se privilegian los intereses económicos o de compadres.

Noticia anterior

Continúan invasores en el malecón de la Tierra y Libertad

Siguiente noticia

Tortillerías foráneas afectan sector local