Inicio»Carmen»M. Ortiz Rodríguez, nuevo vicefiscal en el municipio

M. Ortiz Rodríguez, nuevo vicefiscal en el municipio

0
Compartidos
Google+

“No habrá espacio para la impunidad y el combate a la delincuencia será frontal y total, respetando el derecho de las personas”, afirmó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al dar posesión como vicefiscal general regional con sede en Carmen a Mario Humberto Ortiz Rodríguez, quien sustituye a Jorge Wilberth Salazar Magaña.

La presentación se llevó a cabo a las 09:50 horas en las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres (CJM), ubicado sobre la calle 50  por 31 de la colonia Petrolera.

Se realizó la entrega del nombramiento a Ortiz Rodríguez a quien el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, lo exhortó a trabajar en beneficio de la sociedad carmelita.

El Ejecutivo estatal informó que en pocos meses entrará en vigor el nuevo sistema penal acusatorio y oral en el municipio, será un reto. Los ministerios públicos se preparan, así como peritos y policías para tener un personal eficiente y especializado para el nuevo sistema.

Moreno Cárdenas comentó que en materia de seguridad ha trabajado desde su primer día de gobierno, con fuerzas federales que han dado siempre el respaldo al Estado.

La trayectoria profesional del nuevo vicefiscal es acreditable con credenciales y tablas suficientes para cumplir la responsabilidad en El Carmen, dijo.

“En mi gobierno nada estará por encima de la ley, trabajaremos por el derecho que tenemos todos como ciudadanos, pero siempre aplicando la justicia, sin distingo de color, partidos, nombres o apellidos”.

El gobernador aseguró que la seguridad en El Carmen es algo que se garantizará, no solo de manera personal, sino de los patrimonios.

“Quien haya violado la Ley, o la viole en mi gobierno, recibirá todo el peso que de la misma emane. Ley y firmeza, política y dialogo, son los valores y  principios fundamentales” finalizó Moreno.

Cabe destacar que también el ejecutivo estatal, aseguró que en Carmen se tendrán más patrullas, policías mejor pagados y capacitados para una mejor atención a la sociedad.

Noticia anterior

Fallece aplastado

Siguiente noticia

Emotiva jubilación de directora de la “Justo”