Inicio»Carmen»Llegan hoy familias de víctimas de News Divine

Llegan hoy familias de víctimas de News Divine

0
Compartidos
Google+

Hoy por la mañana llegarán a Carmen, familiares de las personas fallecidas el pasado 20 de junio de 2008 en el bar News Divine en Distrito Federal, la muerte de nueve civiles y tres policías debido a un operativo que ordenó Guillermo Zayas González, actual director de la Policía Municipal.

En el vuelo de las 08:00 horas arribarán a la Isla, los padres Carmen Rivas Leonardo Sesgar, Ylda Barragán, Rubén Tapia, Daniel Gershenson, y Miguel Barrera.

Asimismo vendrán acompañados y asesorados por Claudia Cruz quien es directora general del Instituto de Acción Ciudadana para la Justicia y Democracia, A.C.

Cruz expuso que el motivo de su visita es para exponer el expediente penal que Zayas González enfrenta ante un Tribunal de Justicia en el Estado de México.

Además le solicitarán al actual presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus una reconsideración ante el nombramiento de Zayas González en la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal de Carmen.

“Acción Ciudadana para la Justicia y Democracia, A.C., “es un equipo de profesionistas que nos constituimos en una asociación civil sin fines de lucro, interesados en el análisis, estudio, investigación aplicada para realizar propuestas de políticas públicas que apoyen las transformaciones necesarias para modificar los servicios judiciales.

“Del mismo modo garantizar el acceso a la justicia, una vida libre de violencia, la prevención social del delito, a través del respeto, promoción y defensa de los derechos humanos. Fundada en enero del 2011”.

Incluso ellos saben al respecto de la ola de robos que se registró en la Isla, el pasado fin de semana, más la misteriosa desaparición de un rifle de asalto a un policía, mismo que de manera extraña apareció en 48 horas.

Además de las acusaciones de encañonamiento, intimidación, insulto  y abuso de autoridad a los agentes implicados en la desaparición del arma, por parte de los policías federales que protegen a Zayas González.

Gutiérrez Lazarus deberá tener un motivo que lo sustente y motive para mantener en el cargo de director de la Policía Municipal a Zayas González, quien pese a sus dos primeros días de llegada logró la detención de varios sujetos en la zona Centro dedicados al delito de robo a interior de vehículo, pero  no es suficiente tenerlo en el cargo.

Noticia anterior

Evacúan a 85 trabajadores por fuga de gas en plataforma

Siguiente noticia

Denuncia Marín de acoso a la titular de Gobernación