Inicio»Carmen»Padres acusan a Zayas: asesinó a nuestros hijos

Padres acusan a Zayas: asesinó a nuestros hijos

0
Compartidos
Google+

Al señalar que el recién nombrado director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Guillermo Zayas González, mató a sus hijos en el fallido operativo que ejecutó en la discoteca News Divine en el 2008, los padres de las víctimas demandaron su cese inmediato.

Los paterfamilias llegaron ayer a la Isla procedentes del Distrito Federal y exigieron al presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus que además de su como director de la Policía Municipal, que aclare si en nombramiento intervino el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, o sólo utiliza su nombre.

El ex director del Sistema de Coordinación Policial del Distrito Federal (Unipol) en la Delegación Gustavo A. Madero no ha sido absuelto de la muerte de nueve jóvenes y tres de sus elementos. Por esos hechos tiene que ir a firmar a un juzgado de la capital del país cada ocho días, afirmaron.

Alegaron que su modus operandi ya lo viven los ciudadanos de esta Isla, sobre todo quienes acuden a centros nocturnos, bares o cantinas, porque a Zayas González lo apasionan los operativos en este tipo de antros, porque de encontrar a algún infractor les exigirá entre los 600 y los 900 pesos para dejarlos libres, y si son menores de edad la cuota será más alta, como procedía en la Delegación del Distrito Federal.

Visitamos Ciudad del Carmen, señalaron, para reprocharle al alcalde de extracción panista, Pablo Gutiérrez Lazarus, que entregarle el nombramiento de director de la Policía Municipal a un sujeto que está bajo proceso judicial es preocupante, y se debe reconsiderar, antes de que se presente una desgracia.

“No queremos que ninguna familia viva lo que nosotros estamos viviendo por culpa de ese funcionario. Como padres estamos inconformes. Zayas González sigue siendo procesado en el juicio que se deriva de la tragedia en la que intervino hace más de siete años y que aún no ha termina”.

En el vuelo que arribó a Carmen poco después de las 7:30 de la mañana llegaron Daniel Gershenson, de la organización Alargo, A.C., Claudia Cruz, directora general del Instituto de Acción Ciudadana para la Justicia y la Democracia, A.C. y Carmen Rivas, Hylda Barragán, Rubén Tapia y Miguel Barrera, quienes poco después ofrecieron una conferencia de prensa en conocido restaurante de la ciudad.

Claudia Cruz explicó  que hace unos años Guillermo Zayas González consiguió un amparo a través de dos figuras, una de ellas contra una reforma en el Código Penal Federal y otra más que impide avanzar el proceso en su contra.

Algunos policías ya han sido sentenciados hasta por 24 años de cárcel, como lo es en el caso del dueño del News Divine.

Zayas González ha evadido su responsabilidad para ser castigado como merece. De hecho la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal y el Tribunal Superior de Justicia evidentemente lo protegen, dijo.

No obstante, daremos seguimiento al caso, y estamos dispuestos a acudir a la Cámara de Diputados y al sistema de Seguridad Pública a protestar en contra del ahora funcionario carmelita, porque no está certificado para ejercer como director de la policía. Es inaudito.

Hylda Barragán señaló que el operativo de Guillermo Zayas que arrojó nueve jóvenes y tres policías muertos y siete lesionados, fue el resultado de un capricho y la nula planeación.

Daniel Gershenson manifestó que Pablo Gutiérrez Lazarus está mal informado o está engañando a la ciudadanía, porque Zayas no ha sido absuelto por el Poder Judicial. Esa es una mentira, porque aún enfrenta un proceso como principal responsable de los sucesos.

Recordaron a Erika Janeth Rocha, de 13 años; Isis Gabriela Tapia Barragán, de 16; Eder Pérez Sánchez, de 29; Alejandro Piedras Esquivias, de 14; Daniel Ascorbe Domínguez, de 15 años; Rafael Morales  Bravo, de 18; Mario Quiroz Rodríguez, de 18; Mario Alberto Ramos Muñoz, de 22 y Leonardo Rivas, de 24 años. Todos ellos, apuntaron, fueron víctimas de Guillermo Zayas González.

Además de los tres policías identificados como Remedios Marín Ruiz, de 20 años; Pablo Galván Gutiérrez, de 55 y Pedro López García, de 65.

Noticia anterior

Roban triciclo en barrio de San Luis

Siguiente noticia

“Ya me plomearon”: Ceballos Fuentes