Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aprueban ternas para elecciones municipales

Se renovarán 18 comisarías; contenderán 33 candidatos

En kilométrica sesión de Cabildo se aprobaron planillas y ternas que contenderán para las elecciones de las ocho comisarias municipales, entre las que estarán en juego están Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas, Isla Aguada, Chekubul, Chicbul, 18 de Marzo, Conquista Campesina y Aguacatal, que disputarán 33 candidatos.

Se integrarán 20 mesas de votación que estarán distribuidas en las comunidades, donde 18 mil ciudadanos elegirán a las nuevas autoridades que los representarán durante los próximos tres años.

Durante el desarrollo de la sesión tuvo duración de más de tres horas en la sala de cabildo “Don Pablo García y Montilla”, localizada en el tercer piso del edificio del Ayuntamiento.

Las mesas de votación quedaron repartidas en Nuevo Progreso con cuatro, Isla Aguada también cuatro, San Antonio Cárdenas con tres, Chekubul dos, Chicbul dos, 18 de Marzo dos, Conquista Campesina una y Aguacatal con tres.

Las mesas de votación quedaron repartidas, cuatro en Nuevo Progreso e Isla Aguada; con tres en San Antonio Cárdenas y Aguacatal, dos por igual en Chekubul, Chicbul y 18 de Marzo, y una en Conquista Campesina.

Asimismo se aprobaron las fórmulas que cumplieron con la totalidad de los requisitos establecidos en la convocatoria quedando de la siguiente forma:

Aguacatal van Rodrigo López Guzmán planilla rosa mexicano y Rosa Elvira Moreno Uc, dorado.

Conquista Campesina están Antonio Viral Mayo, planilla negra e Isaí Montiel Cano, planilla dorado.

18 de Marzo: Alberto Oliveros Villa planilla color melón; Abel López Camarillo, planilla rosa; Edi Martínez Canul, negro, Maricela Morales Moral, morado; María Conchita del Rocío Martínez Canul, rosa; Raúl Mendoza de la Cruz, dorado y José del Carmen Cervantes González, blanca.

Chicbul: María Carmela Sánchez Unas planilla color melón y Edi López Méndez por la negra.

Checubul: Ana Eugenia Cejas Díaz, planilla blanca, Saúl Rejón Perera, rosa y Jorge Gualberto Balán Uc, rosa mexicano.

Isla Aguada: Rosa María Balboa Sánchez, planilla color dorado; María Guadalupe Lira Balboa, color gris; Jaime Aragón Alvarado, rosa mexicano; Martín Ramírez Barrera, melón; José Raúl Rodríguez López, rosa; Mario Metelín Guzmán, blanca y Alicia Cruz Sánchez, morado.

San Antonio Cárdenas: Julio César Magaña Gómez, planilla blanco; José del Carmen López Heredia, rosa mexicano; Diego Miguel May Félix, morado y Carlos Cruz Bautista, melón.

Nuevo Progreso: Rodolfo Silvano Junco, planilla dorada; Ignacio Frías Osorio, negro; Samuel Junco Córdova, gris; Vicente Salvador Martínez, morado; Bertoldo Jiménez Guerra, melón y Nora Fernández Pérez, rosa.

Aprobaron, por mayoría de votos, improcedentes los registros de las formulas de Elides Izquierdo Luciano para la Comisaría Municipal de San Antonio Cárdenas y de Ernesto Núñez Méndez de Aguacatal.

En el caso de Elides Izquierdo Luciano el Sindico de Hacienda, José del Carmen Gómez Quej explico que fue desechado su registro debido a que no cumplía con los requisitos ya que fue empleado activo de la Junta Municipal de Atasta hasta el pasado 30 de septiembre del año en curso, como auxiliar administrativo, con sueldo quincenal de cinco mil 632 pesos. El otro caso no reunió la documentación requerida.