Inicio»Carmen»Corrosión acelerada causó la explosión en la Abkatún

Corrosión acelerada causó la explosión en la Abkatún

0
Compartidos
Google+

Tras un análisis científico y pormenorizado realizado a bordo de la plataforma Abkatún Alfa Permanente se logró determinar que la causa de la fuga de gas y explosión, que dejó un saldo de cinco trabajadores muertos y 16 lesionados, se debió a la corrosión acelerada en una línea de combustible de uso secundario.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del sector Hidrocarburos (ASEA), Carlos de Regules Ruiz-Funes informó en rueda de prensa que dicho ducto se usa esporádicamente para llevar el inflamable a los procesos de las plataformas.

La emanación fue causada por dos factores, el primero de ello por la presencia de ácido sulfhídrico en el gas combustible y la segunda por microorganismos que se nutren del mismo carburante.

La combinación de ambos factores provocó corrosión acelerada y cuando esta línea entro en servicio, estaba muy adelgazada y esto provocó la fuga de gas que dio origen al accidente de esa plataforma, donde se encontraban laborando un total de 301 obreros, entre personal de empresas contratistas y de Pemex. El lamentable incidente se registró el pasado 1 de abril de este mismo año.

Después de seis meses de comprometerse a dar un informe de las causas que originaron la explosión, finalmente ayer el representante llegó a El Carmen en visita relámpago para ofrecer una escueta conferencia de prensa y aseguró que aun cuando se han registrado más accidentes, hasta ahora no hay sanciones a Pemex.

Noticia anterior

Decomisan mercancía pirata en avenida CTM

Siguiente noticia

No habrá privilegios en la SDR

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *