Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncian que Zayas no cumple con proteger a los ciudadanos

Utiliza a elementos para realizar trabajos de jardinería y pintura

 

Mientras que Guillermo Zayas González pretende quedar bien con la sociedad, ocupa a elementos policiacos para hacer labores de jardinería y pintura, mientras que en la Isla los asaltos y robos continúan a la orden del día.

Denunciaron Ignacio Martínez Abreu, Josefa Martínez Hernández y José Arturo Buenfil Alcocer, vecinos de la Tacubaya, zona habitacional aledaña a la Dirección de Seguridad Publica Vialidad y Tránsito Municipal, quienes avistaron los hechos.

Ayer por la mañana por más de dos horas, agentes realizando labores de jardinerías y de pintura en la explanada del Ministerio Público de Carmen.

Dejando sin protección a la ciudadanía, pues como bien se sabe solo la Policía Municipal es quien resguarda la ciudad, pues el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se redujo de manera inexplicable.

Las más de 120 colonias y fraccionamientos que integran la Isla son vigilada por 10 patrullas y 181 elementos que la Policía Municipal dividen en dos turnos, teniendo en cuenta que solo en el mes septiembre se registraron 209 accidentes de tránsito y 70 robos en sus diversas modalidades.

Originado por la ausencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes vigilaban los sectores más conflictivos, ahora los “pepos” han dejado en abandono a la municipal, limitándose a patrullar solo dos o tres colonias.

Cabe señalar, que durante varios meses anteriores la PEP, es quien se encargaba de las zonas delictivas de la Isla y se hacían cargo de un poco más del 50 por ciento de El Carmen.

Ahora con la nueva administración la Policía fue dividida por completo y al Policía Municipal bajo el mando de Zayas Gonzales se ocupa del 95 por ciento de la Isla.

Además para llevar a cabo los constantes operativos en bares, retenes automovilísticos, verificar accidentes de tránsito, esto requiere de patrullas y policías, limitando aún más los patrullajes de la municipal.

Motivo por el cual ante un reporte, una patrulla demora hasta media hora en llegar al lugar de los hechos, dejando que el delincuente escape.

Cabe destacar que del primero al 30 del septiembre, Seguridad Pública registró 70 robos, 24 a comercio, 17 a transeúntes, 11 a casa habitación, cinco de vehículos, seis a interior de vehículos, tres en grado de tentativa, un cajero automático, una escuela, y dos por abuso de confianza.

Además de registrar 209 accidentes de tránsito, 179 entre vehículos particulares y 12 del servicio público, donde se contaron  al menos 35 personas lesionadas, por fortuna ninguna de gravedad.