Inicio»Carmen»Atentos ante abusos de inspectores de la STPS

Atentos ante abusos de inspectores de la STPS

0
Compartidos
Google+

La comunidad empresarial del Estado debe estar en alerta ante cualquier intento de abuso por parte de inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), señaló la delegada de la dependencia en Campeche, Rita del Río Ávila, al remarcar que en Carmen no lo va solapar.

Indicó que en este municipio donde está asentado el mayor número de empresas que le sirven al sector petrolero directa o indirectamente, por lo que se ve prudente en la delegación que pronto se abran unas oficinas aquí en la Isla.

Enfatizó que en un número similar han recibido quejas en municipios por servidores públicos e inspectores de la STPS abusan de su cargo e intentan condicionar recursos económicos a cambio de asesorías.

“Todo lo que ofrece la delegación, los tramites son totalmente gratuitos, por lo que se exhorta a quienes hayan sido víctimas de este tipo de atropellos que denuncien ante ésta”.

Otras de las quejas que reciben es de empresarios que reportaron que personal de la STPS les solicitó su nip de ingreso al sistema, lo cual también es una falta y debe ser reportada.

 

MEDIDAS

Sostuvo que ya se tomaron las medidas necesarias, habrá sanciones ante cualquier irregularidad, asimismo se le notificará de inmediato al Órgano de Control Interno para tomar cartas en el asunto, por lo que ningún caso queda impune o en el olvido.

Además para tratar de luchar contra esta falta de confianza que se creó en la comunidad empresarial, iniciaron un taller de asesorías los miércoles en la ciudad de San Francisco Campeche de manera grupal o individual.

“La STPS tiene registradas unas cinco mil empresas en el Estado, asimismo se continúa apuntando otras que no están dentro de este régimen, que beneficia tanto al empresario como al trabajador.

“Mediante la conversión a Secretaría de Trabajo, lo que antes apenas era una dirección, se buscará crear un mayor acercamiento con los empleados para aminorar litigios en la entidad”.

Confió que con este cambio también, se logre ayudar más a los obreros al inicio de este próximo año cuando la reforma energética, comience a dar sus primeros frutos, con la llegada de muchas más empresas que vendrán a levantar la economía de El Carmen y el Estado, gracias al boom petrolero que se avecina.

Noticia anterior

Restablecen el suministro de agua

Siguiente noticia

Accidente deja una lesionada y daños por más de 70 mp

57 Comentarios