Inicio»Carmen»Relacionan cáncer con contaminación de planta

Relacionan cáncer con contaminación de planta

0
Compartidos
Google+

Juan Manuel Mugártegui Rejón, director del Centro de Salud, aseguró que desde que se asentó el Complejo Procesador de Gas Atasta (CPGA), hace 35 años, sobre la zona norte de esta comunidad, aumentaron los casos de cáncer y el número de defunciones por este mal.

“La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 mantiene una cruzada para detectar esta enfermedad en menores de edad, por lo que el personal trabaja en esta actividad”.

El galeno señaló que urgente confirmar sí la incineración desechos tóxicos del Complejo Procesador está provocando se prolifere los casos de cáncer.

“No puede ser coincidencia que tanto infantes como adultos de la Península los casos de este terrible mal haya aumentado, así como el de los fallecimientos”.

Este avanza sigilosamente pues está afectado a las familias de las comunidades aledañas; prácticamente todo el día se observa la humareda que sale de la parte trasera de la Planta de Gas, y aunque le han pedido a los representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex), utilice otros métodos para quemar los residuos, pero ha hecho caso omiso.

Los primeros síntomas en los niños se presentan con ganglios inflamados en el cuello, en las axilas, ingle y fiebre sin causa aparente, pérdida de peso y palidez, cuando se sospecha se mandan hacer los estudios y se hace la detención, si desafortunadamente, resulta positivo se le envía a otras unidades médicas de mayor conocimiento para que sea tratado el paciente.

En los adultos acuerdo al tipo de cáncer que se presente es la sintomatología; en hígado, estómago, piel,  los médicos pensamos que es por el tipo de alimentación ya que utilizan exceso de condimentos y alimentos irritantes, pero las incidencias se han elevado y cada año mueren de tres a cuatro pacientes con cáncer en Atasta.

 

Noticia anterior

Paga Petróleos 833 mdp por puente que quedó en promesa

Siguiente noticia

Dejan en libertad a pervertido