Inicio»Carmen»Pemex no es único culpable de la muerte de los delfines

Pemex no es único culpable de la muerte de los delfines

0
Compartidos
Google+

La presencia humana es una de las causas más importantes de los decesos de delfines en la Isla, no necesariamente Petróleos Mexicanos (Pemex) es culpable.

Reveló lo anterior el profesor investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), Alberto Delgado Estrella, quien indicó que la actividad petrolera junto con lo que hacemos a diario, es decir, el arrojar desechos al mar, influye de sobremanera en la mortandad de los cetáceos.

En cinco años la Red de Varamientos conformada por los académicos de educación superior y dependencias gubernamentales federales, así como algunas asociaciones civiles, han tomado muestras a 30 cadáveres de mamíferos marinos; 25 delfines y cuatro manatíes, siempre contando con autorización de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los supuestos dos varamientos de delfines que se registraron hace un par de semanas, que en realidad fue un solo animal, pero como ninguna dependencia gubernamental facultada quiso levantar el cadáver, éste recaló en el agua y regresó nuevamente.

Noticia anterior

No aceptan imposición

Siguiente noticia

Intentan extorsionar a tres negocios

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *