Inicio»Carmen»Gutiérrez no cumplió

Gutiérrez no cumplió

0
Compartidos
Google+

La promesa de un empleo seguro por tres años, fue la moneda de cambio del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y del presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Vior, que ofrecieron a más de 80 carmelitas para que cuidaran las casillas y armaran grupos de choque durante los pasados comicios electorales, hoy más de 30 días no les quieren dar la cara.

“Nos fueron a buscar hasta nuestras casas y si ganaban nos prometieron que nos acomodarían en alguna de las dependencias municipales, pero llegaron al poder y ahora nos dan la espalda”, aseguró Sixto René Jiménez García, quien encabezó uno de los grupos.

Indicó que sabe de antemano que Mendoza Vior mueve los hilos del poder junto con la secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel, quienes son los que finalmente deciden a quienes les dan trabajo, sin importarle que cayeran en el nepotismo.

Sostuvo que su labor fue resguardar los votos en las casillas de los IX y X distritos locales, el pasado siete de junio.

“Ese día defendimos los sufragios emitidos a favor de los azules, pero cuando pedimos que nos hicieran efectivas sus promesas al alcalde y al presidente del CDM del PAN, nos ignoran.

“Hemos tratado de buscar audiencia con Gutiérrez Lazarus durante el programa ‘Miércoles Ciudadano’ pero nos evade, que esas cuestiones no se platican ese día y que por lo tanto no se puede definir la situación.

“No es justo que quienes ahora están en el poder se estén vanagloriando de justos y cumplidores, cuando olvidaron el apoyo de los ciudadanos que confiamos en ellos sinceramente.

“Nos advirtieron que no habláramos de esto en los miércoles ciudadanos, pero se niegan a darnos empleo. La siguiente medida es ir a uno de estos eventos que organiza el edil Pablo Gutiérrez Lazarus, lo vamos obligar a que nos dé la cara con el fin de saber si va cumplir o no”.

Además el presidente municipal prefirió darle empleo a sus amigos y familiares, pero eso sí, de cuarto parentesco (primos sobrinos y tíos), por lo que tomarán medidas extremas ante esta situación.

“Le vamos a gritar en su cara la falta de compromiso y palabra con la que nos prometió un empleo a cambio de defender el voto azul en las elecciones del siete de junio pasadas”.

Para finalizar Jiménez García hizo un llamado a la ciudadanía porque no son el único grupo a los que les prometieron y se hicieron de la “vista gorda” una vez que estuvieron en el poder, para que tengan el valor de manifestarse y exigir al alcalde que cumpla.

 

Noticia anterior

Logro histórico a favor de los pueblos mayas

Siguiente noticia

Katy Perry, la cantante mejor pagada

56 Comentarios