Inicio»Carmen»Amagan pepenadores con bloquear basurero

Amagan pepenadores con bloquear basurero

0
Compartidos
Google+

Pepenadores amenazaron con bloquear el acceso al relleno sanitario, vertedero de basura de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, S.A. de C.V. (PASA), en protesta por el desplazamiento del que fueran objeto y que mantiene sin trabajo a unas 70 personas.

María de Jesús Centeno Damas, líder de este sindicato, exige a la citada compañía que les permita el acceso al área de confinamiento final de la basura, pues es ahí donde ellos buscan el sustento diario para sus familias.

“Rosiñol es el único culpable de que PASA nos corriera del relleno sanitario cuando le dio la concesión del lugar desde el 2005, fecha en que la empresa llegó con engaños.

“Nos sacó del lugar argumentando que haría algunas adecuaciones para que nuestro proceso de reciclaje fuera más rápido y mejor, accedimos y nos quitamos, pero no nos dejaron volver a entrar”.

Muchos de los agremiados se han visto en la necesidad de emplearse en otros oficios para poder mantener a sus familias, empleos no bien remunerados ya que la mayoría de los sindicalizados son analfabetos.

Sin embargo, hasta el momento el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus tampoco los ha apoyado, se comporta de la misma manera que su padrino político Jorge Rosiñol Abreu.

“El alcalde solapa la problemática con PASA. He escuchado que quiere reubicar y apoyar a los pepenadores que recogen la basura de las casas y la tiran a los terrenos baldíos o en el Potrero, pero a nosotros no nos toma en cuenta”.

Centeno Damas puntualizó que Pablo Gutiérrez Lazarus no quiere dialogar con la empresa para que les den acceso al relleno, por lo que podrían llegar a bloquear la entrada principal del relleno sanitario como modo de presión.

Noticia anterior

Basura y yerba en escuela

Siguiente noticia

Intentan secuestrar a niño en Xpujil