Tribuna Campeche

Diario Independiente

Intensifican operativos para combatir crimen organizado

Para combatir al crimen organizado la Secretaría de Marina-Armada de México intensificó el número de operativos en el municipio, informó Enrique Genaro Padilla Ávila, comandante de la Séptima Zona Naval Militar.

Indicó que vigilan en vías terrestre, marítima y aérea para mantener el orden en El Carmen.

“Trabajamos en conjunto con las dependencias federales y estatales, donde se han realizado aseguramientos de diesel marino porque no se tuvo certificación de su procedencia.

“Hace unas semanas se detuvieron a varias personas que trasladaban combustible en recipientes, no acreditaron la procedencia del hidrocarburo. Fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

“Además nos coordinamos con las autoridades federales y estatales para llevar a cabo inspecciones constantes, con el fin de garantizar los protocolos de seguridad”.

Respecto a las llamadas de auxilio, sostuvo que a la fecha se ha tenido cero denuncias, ni formales, ni anónimas, pero invitó a las personas para que se acerquen a la base naval y denuncien cualquier acto ilícito.

“Invitamos a la población para que en caso de ver alguna actividad sospechosa acudir a demandar cualquier tema, las oficinas se encuentran a un costado de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción”.

También inspeccionan las embarcaciones petroleras que surcan las aguas del Golfo de México.