Inicio»Carmen»Pemex, aliado: Moreno

Pemex, aliado: Moreno

0
Compartidos
Google+

A afirmar que Petróleos Mexicanos (Pemex) es aliado permanente de carmelitas y campechanos, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas inauguró la avenida Boquerón del Palmar, en que se erogaron más de 628 millones de pesos provenientes de la paraestatal, de la cual recibió donativos para la segunda etapa del Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade” y asfalto, combustible y diesel para los 11 municipios.

Esta es la alianza estratégica más importante que tiene Campeche para que haya prosperidad y mejor calidad de vida, indicó el mandatario al reafirmar su compromiso de respaldo al Presidente Enrique Peña Nieto y la empresa del Estado, para trabajar conjuntamente y sentar las bases para que la entidad, sobre todo el municipio se le genere crecimiento.

Acompañado del coordinador ejecutivo de la Dirección General y del gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, Froylán Gracia Galicia y Bernardo Bosch Hernández inauguró la avenida Boquerón del Palmar, bloque B, donde se invirtieron cerca de 200 millones de pesos.

En la explicación técnica, el gerente de Proyectos de Infraestructura Terrestre de Pemex, Jorge García García señaló que dicha etapa consiste en la construcción de dos distribuidores viales, dos puentes vehiculares, la pavimentación de 63 mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico, nueve mil 900 metros de guarniciones, nueve mil metros cuadrados de banquetas, ocho mil 200 metros cuadrados de áreas verdes, 28 mil 700 metros cúbicos de rellenos, 17 mil 100 metros cúbicos de saneamientos.

Para el equipamiento urbano se colocaron 220 postes y luminarias, 17 semáforos, 139 señalamientos viales, 93 cestos de basura, dos paraderos de autobuses y dos muretes de obra, así como red hidráulica, drenaje pluvial y obra eléctrica con una duración de 636 días naturales.

“Se benefician a 221 mil 94 habitantes de las colonias San Nicolás, San Manuel, Maderas, San Carlos, Bivalvo, Santa Rita, Puesta del Sol, Fraccionamiento Palmira, Paseo de los Arcos y Perla del Golfo”.

Posteriormente en la colonia Justo Sierra Méndez con un costo de 26 millones de pesos, pusieron en servicio nueve importantes calles construidas con concreto hidráulico que comprenden una longitud total de 28 mil 800 metros cuadrados.

Después en el Casino del Mar, en presencia de los secretarios de Desarrollo Energético Sustentable, Eduardo Reyes Sánchez, y de Desarrollo Social y Humano, Jorge Alberto Chanona Echeverría, entregó al mandatario un donativo en efectivo por 20 millones de pesos, para la segunda etapa del centro de abasto “AFA”, asimismo constancias de donativos en especie de nueve mil 125 toneladas de asfalto, 12 millones 102 mil 264 litros de gasolina y 10 millones 94 mil 851 litros de diesel, por un monto de más de 378 millones 158 mil pesos.

Igualmente otorgó un donativo a la asociación “Niños por la Ciencia” por cinco millones de pesos para la implementación del programa “Construmáticas”, cuyo objetivo es capacitar de manera inicial a 53 maestros de nueve escuelas, donde cursan sus estudios un total de mil 100 alumnos.

En tanto la delegación de la Cruz Roja en Carmen, recibió un apoyo por 40 mil litros de gasolina magna, con valor de 503 mil 710 pesos.

Ante habitantes, alcaldes de los 11 municipios y representantes de diversos sectores, el gobernador Moreno Cárdenas enfatizó que esta es la nueva relación de compromiso que necesita Campeche, lo cual se refleja en la entrega de recursos sin precedentes para contribuir con el crecimiento y la mejor calidad de vida de las familias campechanas.

“Debemos dejar claro que se invertirán pesos completos, de 100 centavos, de manera transparente y rendiremos cuentas eficaces para que haya más obras de beneficio.

“Esta alianza con Pemex, va implícito el compromiso del director general Emilio Lozoya Austin, para que no sólo la reforma energética aterrice con los mejores resultados, generando empleos y riqueza para todo nuestro país, sino que se refleje en seguridad, obras de beneficio, buenas avenidas y calles”.

Reconoció el respaldo de la empresa del Estado que ha brindado durante los más de 50 días que lleva su administración para fortalecer la infraestructura y los servicios de manera especial en El Carmen, tal y como quedó demostrado semanas atrás con la entrega de más de 90 vehículos terrestres para los cuerpos policiacos.

Las acciones se seguirán fortaleciendo, pues se ha programado para que a principios de enero se entregue más equipamiento para que sea un municipio seguro.

“Eso es posible hacerlo por el trabajo comprometido, decidido y el respaldo del Presidente Peña Nieto quien es amigo de Campeche; vamos a trabajar en equipo, vamos a cumplir todas y cada una de las obras y de los compromisos asumidos”.

En tanto el coordinador ejecutivo de la Dirección General de Pemex, Gracia Galicia, dijo que las inversiones que se han realizado en el municipio contribuyen al desarrollo económico del Estado y a mejorar la calidad de vida de los campechanos.

Destacó que tan sólo en los últimos dos años, Pemex aportó al Gobierno de Campeche, casi mil 200 millones de pesos para obras y acciones relacionadas con infraestructura vial hidráulica, equipamiento urbano y rural, así como también en apoyo de proyectos productivos sustentables, al igual que en programas de educación, deportivos, culturales, de salud y seguridad pública.

“Todas las obras que hemos construido estamos entregando y seguiremos haciendo más para demostrar que Pemex es un aliado permanente”.

Noticia anterior

Camionero choca a Meriva en el Centro

Siguiente noticia

Escarabajo llega a Tenabo