Tribuna Campeche

Diario Independiente

Profepa clausuró 14 locales comerciales por falta de MIA

Por no contar con el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las construcciones de 14 locales comerciales en un predio ubicado sobre la calle 26 de la colonia Pallas, al pie del arroyo de La Caleta.

La dependencia señaló en un comunicado procedió la mañana de ayer, ya que el propietario de este inmueble, de una superficie de 684 metros cuadrados, construyó en el Área Natural  Protegida de Flora y Fauna Silvestre “Laguna de Términos”, sin contar con el permiso.

Se actuó en cumplimento al acuerdo de emplazamiento emitido por la subdelegación jurídica que determinó como medida de seguridad la clausura total temporal de dicha propiedad.

La sanción para el dueño irresponsable podría ser de hasta 50 mil salarios mínimos de multa, vigentes al momento de la aplicación.

Al inspeccionar la obra en junio, se detectó la edificación que se llevaba a efecto de manera ilegal, sin contar con la autorización que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que se le levantó un acta de inspección y se le inició un procedimiento administrativo.

Conforme  lo marca la ley ambiental, al inspeccionado se le dieron cinco días hábiles para la subsanación de las irregularidades detectadas, principalmente la presentación del MIA ante el área jurídica, señaló la dependencia.